El secreto de unos hijos felices y productivos: Descubre las 10 claves para educar a niños felices.

Como padres, qué nos preocupa más… ¿Qué nuestros hijos se equivoquen o que pierdan su humanidad? De manera muy entretenida Yokoi Kenji Diaz @yokoikenjidiaznos comparte “Hijos Felices y productivos” una conferencia que nos explica por qué no debemos tenerle miedo a las cosas malas que les pueden pasar a nuestros hijos. De igual manera, nos explica cómo podemos encontrar el éxito, sin perder la humanidad.

Asimismo, te compartimos 10 claves para educar a niños felices, del portal web Serpadres.es a partir del texto: “Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas.”

Si queremos hijos exitosos, primero debemos enseñarles a ser felices y luego productivos. Como padres no podemos evitar que nuestros hijos fracasen, se equivoquen o se metan en problemas, pero tampoco debemos sentir miedo ante estas situaciones. Las cosas malas pasan para que maduren y valoren; hay enseñanzas donde aprenderán más con los golpes de la vida que con las lecciones de la casa. “No me preocupa el fracaso de mis hijos, me preocupa el éxito porque eso enloquece” dice Yokoi Kenji Diaz, conferencista Colombo-Japones.

¿Qué es el éxito? Diferentes situaciones nos predisponen, entre esas, la búsqueda del éxito. A lo largo de nuestra vida queremos “tener sucesión en lo que hacemos” comenta Kenji, pero… ¿qué es lo importe de esta utopía? El proceso. Encontrar el éxito depende de la definición de pasión y propósito de cada uno, y el transcurso para cumplirlos, pues estos son el comienzo de la felicidad. Sin embargo, “la humanidad no se puede eliminar de nuestras vidas” explica Kenji, “camine firme, mirando al frente, no se detenga por nada, a no ser que un ser humano le esté pidiendo ayuda, porque ahí, uno debe detener un momento su proceso y ayudar” añade.

Te invitamos a ver la conferencia completa de Yokoi Kenji Diaz:

De igual manera, el portal web Serpadres.es publicó un artículo titulado: “10 claves para educar a niños felices”, en el que explican la importancia de aprender a trabajar en las emociones de nuestros hijos. Lo anterior, según comenta, puede definir su identidad, su forma de pensar y el lugar que quieren ocupar en la vida. Asimismo, citan el texto: “Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas”, de Èlia López Cassà, para exponer los consejos y recomendaciones que debemos aplicar si queremos educar hijos felices:

1. Aceptar y permitir el llanto: Permitir expresar, sin prohibiciones, las emociones que sienten los niños.
  2. Lo negativo también es importante: No eliminar las emociones negativas, hay que vivir tanto las emociones positivas como las negativas para un buen aprendizaje emocional.
  3. Las emociones tienen nombre: Enseñar al niño a expresar y a poner nombre a las emociones.
  4. Las emociones son legítimas: Si el niño no es capaz de expresarlas, debido a que durante los primeros meses de vida las emociones que se manifiestan son totalmente espontáneas, es importante que cuando llore o se enfade le permitas hacerlo y le ayudes a ponerle nombre.
  5. Contemplar el lenguaje emocional a través del cuerpo y la palabra: La alegría se muestra a través de una sonrisa y de un mensaje verbal: “me siento contento”.
  6. Hacer sentir valioso al niño: Explicar al niño qué es importante y qué tanto sus necesidades como su realidad se tienen en cuenta.
  7. Los errores son importantes: Permitir que el niño se equivoque y aprenda a ser más autónomo emocionalmente.
  8. Socializar en espacios preparados: Preparar espacios para que el niño establezca relaciones sociales sanas.
  9. Las emociones se pueden regular: Hacerle comprender que de la emoción no necesariamente debe derivarse un determinado comportamiento, sino que las emociones se pueden regular. Por ejemplo, de la ira no debe derivarse violencia.
  10. Favorecer el aprendizaje y desarrollo de la empatía en el niño: Ayudar a que el aprendizaje del niño tenga en cuenta la perspectiva del otro, ayudar a comprender sus puntos de vista, sus sentimientos y emociones.

Conoce el articulo completo y amplia esta información ingresando a: https://www.serpadres.es/3-6-anos/educacion-desarrollo/articulo/10-claves-para-educar-a-ninos-felices-821462438741

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Los Mejores Colegios

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
¡Comienza ahora!
Increase your Online Store's Revenue by 300%