El mapa de los sueños

mapa-de-los-sueños

A sus 16 años, el papá de Karen Zuñiga, dueña y creadora del Zuka Integral, le enseñó a hacer el Mapa de los sueños, un proyecto que la ayudaría a poner en papel, todos aquellos sueños que tenía. 16 años más tarde, cuando volvió a ver ese primer mapa que realizó, se dio cuenta que 11 de los 12 sueños, ya los había cumplido, solo le falta uno que consistía en crear un emprendimiento con pasión y sentido.

Después de ver nuevamente este mapa, Karen tuvo algunos momentos de reflexión donde se preguntaba ¿cómo hacer realidad este último sueño?, el cual definitivamente debía ser en algo que ayudara a la construcción social.

De ahí nació la idea de desarrollar la caja del Mapa de los Sueños, una herramienta que inspirara a las personas a buscar un momento en sus vida para identificar sus sueños y hacer un plan para hacerlos realidad. De esta forma, nos acercamos a vivir esa vida feliz y soñada que todos queremos genuinamente en el fondo de nuestro corazón.

Para ZUKA, emprendimiento de Karen, es muy importante promover dos principios, que son los pilares de su propósito: Acompañar la construcción de proyectos de vida conscientes y sostenibles.

  • Conscientes: Debemos vivir una vida plena y consciente, tomar cada decisión con convicción de que eso es lo que deseamos en nuestra vida y no solo dejarnos llevar por el ambiente o el medio que nos rodea.
  • Sostenibles: Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son responsabilidad de todos, y todos podemos aportar desde nuestras acciones. Cada persona puede alinear su proyecto de vida y sus decisiones diarias a la sostenibilidad del planeta.
  • ¿Qué es ZUKA?

    ZUKA es un proyecto de felicidad para nostros, nuestra familia y nuestro entorno. Ellos nos recuerdan que la razón principal por la cual las personas no logran sus sueños, es porque no saben realmente lo que quieren. No está definido y claro en sus mentes. Tienen vagos deseos de esto o aquello, pero no concretan en una idea clara y precisa qué es lo que quieren de la vida. Y con el Mapa de los sueños, podrán hacerlo.

    ¿Por qué es importante hacer UN PROYECTO DE VIDA?

  • Es una herramienta que ayuda a los jóvenes a enfrentarse a la vida con madurez.
  • Es un instrumento que le da claridad a los jóvenes para la toma de decisiones.
  • Ayuda a tener hábitos saludables como elementos fundamentales para tener una vida integral y con plenitud.
  • Evitar las frustraciones y la depresión.
  • En la juventud se construye un proyecto de vida básico, el cual vamos adaptando y modificando a medida que crecemos.
  • Hoy Karen nos invita a plaenar, junto a nuestros hijos, esos sueños que ellos tanto anhelan. “Sería muy interesante y unificador que los padres, aprovechando este tiempo en el que están con sus hijos en casa, pudieran hacer un proyecto de vida familiar”.

    ¿Estás dispuesto a darle a tu hijo un regalo que cambiará su vida?

    Esta es una apertura al autoconocimiento, al regalo de liderar su vida, a la oportunidad de construir su sueño, a la posibilidad de tener una vida integral. Solo quien sabe lo que quiere puede encontrarlo y tener la oportunidad de construir tu proyecto de vida en la juventud, hace la diferencia.

    Aprovecha este tiempo de cuarentena con tu familia para que puedan analizar su entorno y sus creencias; recuerda que el entorno de éxito llama al éxito, el entorno de fracaso incuba al fracaso. Organicen sus representaciones internas que dan origen a sus comportamientos. Todos tenemos la capacidad de cambiar nuestras creencias y lograr nuestros sueños. Visualicen, planeen y actúen por la vida que desean.

    Para más información sobre este lindo proyecto, puede entrar a la página web www.zukaintegral.com y seguirlos en su Instagram @zukalabintegral​

    “Los sueños son los más importante que tienen las personas, eso determina la fuerza interna de nuestros corazones” Karen Zuñiga, dueña y creadora del Zuka Integral

    Especial para Revista Edu.co

    Abrir chat
    1
    ¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?