El Gimnasio de Los Andes le apuesta a la felicidad de su comunidad desde la educación.

Colegio Gimnasio de los Andes Ubaté


Buscar siempre un lugar que genere bienestar para ti y para los demás, es quizás la meta que debería movernos como humanos; cumplida esta meta, no hay nada que no se alcance. De hecho, el desafío que está afrontando el mundo entero en este tiempo, nos obligó a confinarnos en nuestros hogares, y al pasar tanto tiempo en casa, hemos comprendido mejor la premisa de ser felices y sentirnos bien en todo lugar, entonces, presurosos alistamos todo aquello que sabemos que nos brindará bienestar y confortabilidad dentro de nuestros hogares, porque era indispensable sentirnos libres, aun cuando no podemos llevar la vida como la conocíamos, para sentirnos tranquilos, seguros y felices.

Como directiva del colegio, Ruth Esperanza Torres del Gimnasio de los Andes, reconoce la importancia del bienestar y la felicidad para sus estudiantes, compañeros docentes y padres de familia, y por eso, trabaja por brindar el mayor agrado, felicidad y tranquilidad a quienes se encuentran en su entorno. Esto se sustenta en la escala de la satisfacción de necesidades humanas de Maslow, donde el aseguramiento de necesidades básicas fisiológicas y las de bienestar, se posicionan como prioritarias y fundamentales. Pero la creencia en nuestra cultura de que a un centro educativo se va a aprender, ha distorsionado la necesidad de tranquilidad y bienestar, fundamental para el desarrollo del ser humano; por fortuna, esta creencia ha venido evolucionando, y en las instituciones poco a poco se han implementado estrategias para acudir esta necesidad que es realmente vital e importante.

Si bien, aprender, conocer, practicar, son claramente necesidades que se espera sean atendidas en los colegios, pues se presupone que con ello se conduce a los niños al éxito, al reconocimiento y a la autorrealización, y a su vez, también generar bienestar; además de ello, es absolutamente prioritario para el Gimnasio de los Andes proporcionar espacios y experiencias que en definitiva los hagan sentirse en el mejor lugar, aquel donde se sienten aceptados , amados, reconocidos, donde además gocen lo que hacen, crezcan sanos física, emocional y espiritualmente.

¿Que hace que el Gimnasio de los Andes sea ese lugar tan especial que sobrepone el bienestar ante todo? Existen en nuestro colegio detalles importantes que te hacen pensar: estoy en el mejor lugar. Ejemplo de ello, es el examen diagnóstico de ingreso el cual jamás excluye o califica sino explora, te conoce y a partir de ahí te invita a seguir creciendo; el aire puro, los árboles y el ambiente campestre te sugieren susurros de libertad y capacidad de aprender del mundo, abiertamente; las personas que te atienden proyectan con su amabilidad el amor del lema de la institución: Conocer, amar, emprender, no son palabras al azar, sino la vivencia permanente de un equipo de trabajo que ama lo que hace y respeta enormemente la infancia y juventud de sus estudiantes.

Una vez estás en el colegio descubres que el ser ANDINO, te hace líder, emprendedor innovador y responsable del medio ambiente desde que estas en preescolar, hasta que llegas a once, puesto que el plan de estudios está diseñado para formar en procesos que te llevan a construir un perfil de persona que aporta a sí mismo y a su entorno, con destrezas, habilidades y competencias, que aportan significativamente al desarrollo de la sociedad a través de valores como la excelencia, entendido como “ser mejor que mi propia versión de ayer”, y no mejor que otro; porque allí, todos son mejores cada día.

Al ser Andino, también comprendes que el programa de estudios de la institución está diseñada para un despertar de consciencia: atención, concentración, autorregulación, cultivo de tu fuerza interior y espiritual, que son la base de tu fuerza emocional, con la que te construyes permanentemente como persona y avanzas personalmente, para dejar tu legado en un mundo mejor. Y por supuesto, un Andino con conocimiento en el desarrollo de las artes como la música, teatro, estimulación rítmica, danza, entre otros; las diversas disciplinas como lógica matemática, filosofía, historia, comunicación, ciencia y tecnología.

Culmina la docente Ruth Rozo “Me encanta ver el destino que nuestro colegio con su capacidad de adaptación e innovación y con la creación de sus módulos CREANDES, puede impactar positivamente a nuestra comunidad Ubatense ,y de aquí a cualquier persona en el mundo porque hoy, para el Gimnasio de los Andes, generar bienestar a través de la educación, es algo que se puede lograr desde donde estés; los sucesos de los últimos tiempos nos han enseñado que para educarse, no existen límites, y como lo afirmó en su momento Nelson Mandela: ”La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo””

Conoce más sobre las estrategias pedagógicas de la institución y otros temas de interés en https://losmejorescolegios.com/colegio/colegio-gimnasio-de-los-andes-ubate/

Créditos
Artículo para Los Mejores Colegios
Por: Gimnasio de Los Andes

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?