Descubre los cinco consejos para que el futuro no te tome por sorpresa

Para lograr todas nuestras metas y objetivos es fundamental crear un plan. Aunque no hay una fórmula infalible de ahorro o método de planificación, hay ciertos tips y consejos que hemos implementado a lo largo de nuestra vida como familia y nos han funcionado para que el futuro no nos tome por sorpresa. Hoy te los queremos compartir:

El mundo está en constante cambio y como ya lo has notado, las herramientas tecnológicas se están apoderando del mundo en general, por ejemplo, la generación Z nació ya en un mundo digital, es por esto por lo que las dinámicas mundiales han cambiado también y con ella los intereses de las personas, los jóvenes de ahora quieren trabajar de la mano de las herramientas que conocen, lo manual está quedando relegado.

1. No tener un plan es planificar para el fracaso: Debes tener en cuenta que no tienes nada asegurado, por lo cual es indispensable tener un ahorro en caso de adversidades. Los imprevistos pueden ocurrir en cualquier momento, por lo tanto, cuando creas un plan y te organizas, puedes enfrentarte a la incertidumbre y estrés de cada día sin pensar qué debes hacer y cuáles son tus prioridades.

2. Define tus metas y propósitos: Anota todos los proyectos, tareas, ideas y demás logros que quieras cumplir a lo largo de tu vida. En estos, incluye los aspectos familiares como una casa, educación o viajes. Puedes colocar fechas o períodos en que planeas cumplirlos, es decir, clasifica entre metas a corto, mediano y largo plazo.

3. Convierte tus objetivos en acciones: De nada sirve que tengas sueños, si no haces nada para cumplirlos. Es clave que, para cada objetivo, tengas un plan de acción que ejecutes a partir de los tiempos en que los planeaste, por ejemplo, si quieres irte de viaje el próximo mes, es fundamental que desde ya ahorres, busques estadía, compres tiquetes, etc. No obstante, si hablamos de comprar una casa y es un proyecto a largo plazo, las prioridades no son inmediatas, elementos como el dinero no son urgentes, antes, hay que cotizar y buscar el lugar ideal. Lo importante es no dejar todo para el último momento.

4. Elige una aplicación que te ayude a planificar tu futuro: Una App te dará mayor control, facilidad de acceso y otras características que debes aprovechar, principalmente si buscas que te ayude con la ejecución del día a día. Te presentamos algunas que te ayudarán a llevar un control de tu plan diario: Basecamp, Trello, Asana, Wunderlist, Todoist, Podio.

5. Busca apoyos, profesionales y recursos que puedan apoyarte y guiarte en el proceso de planificación: Global Seguros, es una excelente alternativa, porque brinda tranquilidad a las familias a través de sus diferentes soluciones. Con Global Seguros puedes garantizar la educación superior de tus hijos por medio de los seguros educativos, proteger el bienestar de tu familia con los seguros de vida o acumular un capital para realizar tus proyectos por medio de una renta voluntaria y muchos más.

El paso más difícil es comenzar, sabemos que te encontrarás con dificultades y obstáculos, pero tú tienes un plan, un objetivo y nada podrá detenerte. Decídete ahora y toma la mejor decisión por ti, por tu familia, por el futuro.