Descubre los beneficios de la Orientación Vocacional

Trabajar en el autoconocimiento de intereses y habilidades les permitirá a los estudiantes del Colegio Cumbres hacerse dueños de su proceso, potenciar su crecimiento personal en diferentes áreas y empezar a orientar su toma de decisión frente a la elección de carrera o vocación.

El hacer lo que nos apasiona nos hace sentir bien y nos permite irradiar a los que nos rodean una sensación de bienestar y de motivación, que muchas veces inspira e impulsa a los otros a realizar un trabajo bien hecho y con altos estándares. Es por ello que, en el Colegio Cumbres, impulsamos desde el ingreso al High School a cada estudiante a trabajar en el autoconocimiento de intereses y habilidades que les permiten hacerse dueños de su proceso, potenciar su crecimiento personal en diferentes áreas y empezar a orientar su toma de decisión frente a la elección de carrera o vocación en compañía de su familia.

Con un panorama muy completo que inicia desde la construcción del proyecto de vida, siguiendo por la exploración de gustos, prosiguiendo con la aplicación de una prueba que permite al estudiante conocerse de manera detallada en cuatros aspectos fundamentales: los valores/actitudes, intereses/preferencias, habilidades y estilos de aprendizaje, se definen las opciones de carrera más relevantes. Lo anterior, se debe a que se profundizan por medio de una retroalimentación personalizada con el orientador vocacional.

Posteriormente, se realiza una búsqueda cuidadosa dependiendo del perfil hallado de cada estudiante, en las universidades de su interés, con un recorrido minucioso en la exploración de los diferentes programas académicos, como complemento participa en eventos propuestos por las universidades para afianzar su elección, adicionalmente, recibe entrenamiento individual y grupal para presentar sus entrevistas. En este punto el estudiante ya se encuentra enfocado y con las herramientas necesarias para tomar una de las decisiones más importantes de su vida, que le permitirá perseguir sus sueños para llegar siempre más alto. ¡Semper Altius!

¿Quieres más información sobre este tema y como ser parte del Colegio Cumbres? Encuéntrala en www.cumbresbogota.edu.co

Especial para Los Mejores Jardines
Por: Colegio Cumbres