Descubre cuáles son los consejos para volver a clases en tiempos de pandemia según Unicef

La incertidumbre que ha generado el marco de la pandemia causada por el covid-19, ha llevado a las diferentes instituciones del mundo a cambiar las percepciones y actitudes frente a los modelos de educación. Por lo tanto, te contamos los 10 consejos de Unicef para volver a clases en marzo y te presentamos la guía con lineamientos, criterios y experiencias sobre este importante tema.

El regreso a clases en el 2021 es un desafío tanto para los centros educativos, como para estudiantes y familias. Del mismo modo, tomar decisiones por parte de los colegios, en un contexto donde el desconocimiento respecto al curso de la pandemia, es un reto. Reto, que muchas instituciones están dispuestas a asumir. Por lo anterior, diferentes entidades como Unicef comparten consejos y recomendaciones para que las prácticas educativas sean seguras.

Estos son los 10 consejos que desarrollaron Unicef junto a Educación 2020 y América Solidaria para volver a clases:

1. Potenciar un sistema de clases híbridas: Hace referencia a que los alumnos pueden tomar una misma clase desde casa o el colegio, en simultaneo.
  2. Asegurar que todos cuenten con dispositivos y conexión a internet: Se debe apoyar a toda la comunidad con recursos que garanticen la calidad de las clases.
  3. Garantizar los recursos adicionales que requieran los colegios para adaptarse, teniendo en cuenta los protocolos bioseguridad.
  4. Informar las decisiones de forma clara y oportuna sobre el regreso a clases y sus cambios.
  5. Apoyar el bienestar psicológico de la comunidad.
  6. Adecuar los colegios para usar espacios al aire libre.
  7. Planificar el transporte para evitar contagios, teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento físico.
  8. Generar más actividades extracurriculares.
  9. Fomentar la participación de la comunidad para la toma de decisiones.
  10. Monitorear la salud mental y emocional de la comunidad.

Conoce el articulo completo de La Tercera ingresando a https://www.latercera.com/nacional/noticia/los-10-consejos-de-unicef-para-volver-a-clases-en-marzo/6AB3DEYHYZGA3POPVNY5WG2J7M/

De igual manera, en diciembre del 2020 Unicef entregó una guía titulada: “Orientaciones técnicas para el retorno a los establecimientos educacionales”. En dicho documento, se exponen lineamientos y criterios para enfrentar el proceso de reapertura de escuelas: por una parte, se exponen los principios que se deben tener en cuenta al momento de planificar el retorno, y por el otro, cuáles son los lineamientos estratégicos para organizar el retorno.

Te invitamos a ver el articulo y descargar la guía ingresando a:

Dentro de la guía se recursos de apoyo audiovisual que consideramos útiles para el regreso a clases y que compartimos a continuación:

Recomendaciones para padres en el regreso a la escuela:

Recomendaciones para niños de preescolar en el regreso a la escuela:

Recomendaciones para estudiantes de secundaria en el regreso a la escuela:

Es importante recordar que el retorno a las aulas es voluntario. Aquellas instituciones que quieran adaptarse al modelo de alternancia (que combina clases presenciales con estudio en casa) tendrán que cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Los Mejores Colegios

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
¡Comienza ahora!
Increase your Online Store's Revenue by 300%