Descubre cuáles son las 5 carreras universitarias del futuro

Descubre cuáles son las 5 carreras universitarias del futuro

Con el pasar del tiempo, las nuevas generaciones van manifestando intereses distintos en cuanto a adquirir conocimientos sobre aspectos tecnológicos o especializados en lo ambiental y lo social. Es por ello por lo que, irán emergiendo nuevas carreras en las que se formen los profesionales del mañana. En este artículo te mostramos 5 carreras que seguramente no tendrán tasas altas de desempleo debido a las necesidades de la sociedad.

Descubre cuáles son las 5 carreras universitarias del futuro

El mundo está en constante cambio y como ya lo has notado, las herramientas tecnológicas se están apoderando del mundo en general, por ejemplo, la generación Z nació ya en un mundo digital, es por esto por lo que las dinámicas mundiales han cambiado también y con ella los intereses de las personas, los jóvenes de ahora quieren trabajar de la mano de las herramientas que conocen, lo manual está quedando relegado.

1. Ciberseguridad

Debido a los avances tecnológicos y sus diversas funciones, las empresas están más propensas a sufrir ataques cibernéticos, por ello necesitan contar con un experto que cuide, almacene y proteja con la mejor seguridad todos los datos privados de la empresa. Aún en este momento no se cuenta con el suficiente desarrollo de plataformas y herramientas digitales que contribuyan con la seguridad. Si tu hijo quiere desenvolverse en este campo puede estudiar ingeniería de sistemas o informática y complementar con diplomados, especializaciones o maestría en Ciberseguridad, de esta manera se podrá asegurar la protección de la información importante de las industrias.

2. Marketing Digital

Con el avance tecnológico a nivel mundial también ha cambiado la manera en que nos relacionamos con los demás, la visión que tiene cada individuo del mundo, sus intereses, por esto las empresas también han tenido que migrar a las plataformas digitales para ser más conocidos, vender y hacer una conexión real con sus clientes, de hecho, ya no se habla de consumidores de una marca si no una comunidad que se genera, gracias a la fidelidad de quienes apoyan la empresa. Para lograr crear experiencias que llamen la atención de los posibles clientes es necesario contar con un experto en el mundo del Marketing Digital, alguien que conoce la necesidad de cada persona y así mismo crea contenido y estrategias de valor que conecten con ellos.

3. Ingeniería Ambiental

Con la era digital también llegó el desgaste del planeta en el que vivimos, pues el ser humano se volvió productivo y poco pensante en su entorno, sin embargo, en este momento con las nuevas generaciones y los daños que se han evidenciado en el mundo, la sociedad está empezando a despertar cuidando un poco más el medio ambiente, aunque falta mucho camino por recorrer, es indispensable que alguien tome la batuta de las actividades que debemos tener en cuenta para salvar al mundo, ingenieros ambientales que no vean como rival a la tecnología, sino que hagan las paces, se apropien de ello y creen herramientas que contribuyan al cuidado del medio ambiente.

4. Profesionales de la Salud Mental

En este punto no hablamos de una profesión individual, sino de un conjunto de carreras profesionales; el ser humano es consciente de que debe cuidar su salud física y muchos atienden estas necesidades, sin embargo, la salud mental ha estado relegada por años, pero con las nuevas generaciones ya se ha empezado a hablar de la importancia de cuidad de la mente al igual que del cuerpo, es por esto que en el futuro se necesitarán muchos más psicólogos, terapeutas y psiquiatras que ayuden a los demás, pues será muy difícil que las máquinas reemplacen al ser humano en esta labor.

5. Diseño de Videojuegos

Este al igual que la recomendación anterior, no es una profesión en específico, sino que abarca un grupo extenso de carreras que contribuyen a la construcción de videojuegos, pues no solo se trata del desarrollador de esto, si no escritores, sonidistas, ilustradores, narradores, así que si este mundo virtual le gusta a tu hijo tiene varias opciones para estudiar y realizar videojuegos que entretengan.

Con la tecnología y las nuevas generaciones, surgen nuevos intereses y profesiones. Por ello, sea cual sea la elección de carrera de tu hijo para su futuro, Global Seguros, te brinda diferentes opciones en seguros educativos que se adaptan a tu presupuesto.

Además, con Global Seguros puedes garantizar el pago de la matricula en cualquier universidad sin importar su costo futuro y reduces la incertidumbre generada por circunstancias adversas. Decídete ahora y toma la mejor decisión por ti, por tu familia, por el futuro.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?