Descubre cómo garantizar el futuro profesional de tus hijos usando tus cesantías

Con la noticia de ser padres llegan las responsabilidades, desde el primer momento pensamos en el futuro de nuestros hijos y, aunque disfrutamos cada paso de su crecimiento, la educación es un aspecto fundamental al que no debemos dar espera, por ejemplo, el ingreso a la universidad.

Cuando tenemos este aspecto en cuenta desde que nuestros hijos son pequeños identificar las habilidades, fortalezas y pasiones es mucho más sencillo, puesto que, prestamos mayor atención a los detalles y orientamos hacia la carrera de sus sueños. No obstante, y con el pasar de los años, las preguntas giran en torno a dónde estudiar esa carrera y qué costo tiene. Por eso, debemos garantizar el futuro de nuestros hijos con acciones desde el primer momento.

Inversión y ahorro para el futuro de mi hijo

Con la pandemia de Covid-19, muchos padres han tenido dificultades económicas y la utopía de brindar una carrera profesional a sus hijos se ha visto afectada. Por tal motivo, los seguros para educación se han vuelto una opción viable para garantizar el futuro universitario.

Global Seguros, compañía con más de 20 años de experiencia y líder en seguros educativos, no solo nos ofrecen a las familias diferentes opciones de pago que se ajustan a nuestras posibilidades, sino que nos explican cómo con las cesantías podemos asegurar la educación para nuestros hijos. Por ejemplo, nos cuentan que la Ley 1809 de 2016 Decreto 1562 de 2019 habilita a todo afiliado a un fondo de cesantías a adquirir seguros educativos o crear cuentas de ahorro programado.

“Uno de los aspectos que nos enseñó la crisis del covid-19 es que los imprevistos pueden ocurrir y de hecho ocurren. En ese sentido es muy importante estar preparados no solo con el seguro educativo, sino con uno de vida y proteger las personas y los bienes. En el caso puntual del seguro educativo hemos visto cómo muchas personas vieron sus ingresos reducidos o terminados por la crisis y es en ese momento que quienes tuvieron la prevención de contar con uno de estos seguros se dieron cuenta de la gran inversión que habían hecho”, explicó el presidente de Global Seguros, Felipe Daza a el diario La República.

Dentro de las ventajas que ofrece una póliza de Seguro Educativo de Global Seguros se encuentran:

· La compañía asume el pago de la educación superior del beneficiario según las condiciones pactadas en la póliza.

· La aseguradora asume los incrementos anuales o semestrales que tengan los costos de las universidades.

· Elimina la incertidumbre generada por circunstancias adversas como, por ejemplo: el fallecimiento de los padres, el desempleo de los acudientes o sencillamente su falta de capacidad económica.

Asimismo, los precios de los seguros educativos varían en relación con la edad del beneficiario, por lo que entre más pequeño esté el niño, el valor del seguro es menor. Estos son algunos de planes: Global Universidad Garantizada Platino, Global Universidad Garantizada y Global Semestres

“La educación es el patrimonio más valioso que los padres o acudientes le pueden heredar a sus seres queridos. El seguro educativo permite, a través de una planeación bien estructurada de las necesidades futuras de gasto en educación de sus seres queridos, garantizar el capital necesario que permita su formación académica.” Fasecolda.

Para más información sobre el uso de tus cesantías en seguros educativos ingresa a: Global Seguros

Cada vez más familias en Colombia utilizan sus cesantías para garantizar desde hoy la universidad de sus hijos con Global Seguros.

Tags: