TEMÁTICAS EDUCATIVAS
octubre 8, 2021

Conoce las nuevas estrategias que están implementando las universidades

El mundo está en constante cambio, hace unos años era inconcebible pensar en tener internet en casa, comunicarse con alguien que está al otro lado del mundo por medio de un celular, pedir un domicilio con dos clicks, pero la globalización avanza a pasos agigantados, de hecho, las nuevas generaciones nacieron en medio de la ola tecnológica. Por esto es necesario brindar a los niños y jóvenes la educación más adecuada, basada en sus necesidades.

Foto: Universidad de Los Andes - CLARA MORENO CHALA
Foto: Universidad de Los Andes - CLARA MORENO CHALA

La educación es uno de los procesos fundamentales de los niños y adolescentes, es en este contexto en el que se aprende a desarrollar diferentes habilidades comunicativas, cognitivas, sociales, etc. Por todo ello es necesario que las instituciones educativas se acoplen a las necesidades de sus pupilos; existen ya varias universidades que han creado formatos novedosos para sus estudiantes.

Dentro de estas nuevas actualizaciones educativas que se están implementando están los cursos cortos, los jóvenes de hoy piensan en educarse sin dejar de lado el tiempo libre, para ellos es muy importante ser feliz, no dedicar su vida a un solo camino, por esto se estableció la necesidad de aprender cosas en menor tiempo.

Tener mayor contacto con las empresas; las instituciones se han encargado de formar profesionales con el fin de capacitarlos académicamente para la vida productiva, el problema es que muchas veces han estado desconectadas de las necesidades del mundo laboral, al ver esta necesidad se han generado lazos estrechos entre empresarios y universidades, además de incluir empresarios dentro de la planta docente con el objetivo de educar a los profesionales para un mundo laboral, pues es más sencillo hablar desde la práctica.

También se está implementando dentro de la educación un formato más autodidacta, como es bien sabido, el ser humano aprende desde la experiencia, basadas en esto, las universidades han decidido crear planes de estudios más autónomos, donde sea el estudiante el que se encargue de su propio avance educativo.

Son diversos los nuevos formatos que están incluyendo las instituciones con el fin de formar profesionales integrales que se adapten a los cambios del mundo laboral. En Global Seguros somos conscientes de que la mejor educación para los jóvenes es la mayor inversión para la humanidad, es por ello que con Global Seguros puedes tener la tranquilidad de invertir en la educación de tu familia día a día, construyendo bases seguras para la formación académica de tus hijos, eliminando la incertidumbre del mañana.

También te puede interesar:

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?