Cómo se desenvuelve la primaria en el Gimnasio Los Robles

niños en presentación del Gimnasio Los Robles

Actualmente el programa de Santillana en primaria, manejan las aulas virtuales, con tabletas para cada estudiante, las plataformas LMS Y PLENO, además de los tableros inteligentes que les permiten la interacción y el manejo de los componentes del programa, para el desarrollo del currículo.

niños en presentación del Gimnasio Los Robles

Teniendo en cuenta la trascendencia que tiene la lectura y la escritura para los estudiantes de transición hasta tercer grado, contamos con un programa denominado Letras, creado por Juan Carlos Negret, psicólogo javeriano, investigador y especialista en el tema.

El programa Letras, parte de un hecho significativo para el niño, quien debe escribir una frase que le permita decir, expresar o comunicar lo que piensa, a sus compañeros y a la profesora, a partir de garabatos, dibujos, y todo tipo de trazos que van evolucionando y encuentran en su camino letras por azar, vocales y consonantes, hasta llegar a la escritura alfabética convencional de una forma motivante, creativa y lúdica. De esta manera respetamos los ritmos de aprendizaje del niño y sus características individuales, accediendo a la escritura de una manera única.

Un equipo interdisciplinario, acompaña a las profesoras de primaria, apoyando los programas de lengua escita, caligrafía y otras actividades académicas, con el objeto de estimular el desarrollo del pensamiento del niño, el trascurrir de sus emociones y las habilidades necesarias para el buen éxito del aprendizaje. La casita de lectura y la casita de juegos se unen a una gran variedad de recursos didácticos, lúdicos y extracurriculares que caracterizan a la primaria.

En los grados cuarto y quinto, el trabajo por proyectos motiva de manera especial a los estudiantes quienes, partiendo de una temática elegida, formulan la situación problema, a partir de la cual crean las estrategias a seguir como las salidas de campo, donde investigan, preguntan, observan y encuentran soluciones y respuestas que aplican en la construcción del producto final como hemos comentado.

Para más información sobre esta gran institución ingresa a: http://www.gimnasiolosrobles.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios
Por: Gimnasio Los Robles

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0