¿Cómo lograr una adecuada rutina del sueño en cuarentena?

new-cambridge-school-cali

Una de las actividades de mayor relevancia para el funcionamiento de nuestro cuerpo, el cual es regulado por el sistema nervioso, es el sueño; su importancia radica en que nos permite restaurar y reorganizar todas nuestras funciones tanto físicas como mentales.

En una forma más sencilla de ver, dormir de forma reparadora permite que estemos más alertas y saludables en el día. Así mismo, prevenir a futuro el desarrollo de ansiedad, depresión o estrés.

Sabemos que estos han sido días caóticos y que todas las rutinas de nuestra vida se han visto modificadas; atravesamos un momento en el que necesitamos pensamientos claros y positivos en este ambiente de aislamiento, por lo mismo, es importante que cuidemos o creemos una adecuada rutina de sueño.

¿Qué hacer para poder descansar y dormir adecuadamente en este contexto?

En el marco de esta pandemia, es fundamental no solo cuidar la higiene personal y de nuestro hogar, sino también la llamada higiene del sueño: que se refiere a todas aquellas acciones que podemos tomar para poder dormir mejor. Aquí le presentamos una guía sencilla para tener una buena higiene del sueño en cuarentena:

  • Mantener horarios regulares. Lo ideal es sostener una rutina con horarios similares a los que teníamos previo a la cuarentena. Levantarse temprano, ducharse, realizar alguna actividad, dormirse (ojalá siempre a la misma hora).
  • Realizar actividad física. Esto ayudará a alivianar el estrés, la ansiedad y controlar el exceso de energía.
  • Alimentación saludable y liviana. Esto especialmente en las noches.
  • No abusar de las pantallas. Esto evita la estimulación excesiva, no solo para conciliar el sueño, sino también en la calidad de este.
  • Generar una rutina placentera previa a dormir. Desconectarse del trabajo o el estudio al menos una hora antes de dormir recurriendo, por ejemplo, a una lectura liviana o música tranquilizante.
  • Evitar la automedicación. En caso de problemas para conciliar el sueño se puede hacer uso de elementos naturales como leche caliente y aguas aromáticas. Opciones que ayudan a un mejor dormir, sin necesidad de recurrir a otros remedios que pueden ser contraindicados para la salud.
  • Especial para Los Mejores Colegios

    Por: María Camila Cardona U.

    New Cambridge School – Cali

    COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
    Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
    CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
    CARTERA: (+57) 318 381 8314
    Bogotá D.C, Colombia

    El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

    Your compare list

    Compare
    Eliminar Favorito
    COMPARAR
    0
    Abrir chat
    1
    ¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?