Básica secundaria y media vocacional en el Gimnasio Los Robles

Gimnasio Los Robles

Básica secundaria y media vocacional en el Gimnasio Los Robles, profundizamos en el área que despierta mayor interés en nuestros estudiantes.

De sexto a noveno se hace énfasis en la comprensión, lectura crítica y análisis, de textos complejos, así como en el fortalecimiento de las competencias de tipo matemático, ciencias sociales y naturales. Partiendo de los proyectos de aula se afianzan el espíritu de investigación, la creatividad y el trabajo en equipo, aspectos que se evidencian en el logro de altos estándares académicos evidenciados en las pruebas SABER y PENSAR, aplicadas por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y EL ICFES.

En decimo y undécimo los estudiantes tienen la opción de elegir si desean pertenecer al grupo H, de profundización en el área humanidades o al grupo C, que profundiza en el área científica. Para realizar está elección se tienen en cuenta sus intereses, su capacidad para llevar a cabo los diferentes razonamientos y sus habilidades, además de su rendimiento académico en los años anteriores, sumado al desempeño demostrado en el MODELO ONU, del Gimnasio. El trabajo por proyectos les exige a los estudiantes de último año, un fuerte rigor científico y en la salida de campo una experiencia investigativa que les permita concluir resultados eficientes e hipótesis verificables.

Gimnasio Los Robles

Para más información sobre esta gran institución ingresa a: www.gimnasiolosrobles.edu.co

NOTA: El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.

Especial para Los Mejores Colegios
Realizado por: Gimnasio Los Robles