Juegos Intercursos Gimnasio los Robles

El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la inauguración de nuestros Juegos Intercursos GLR 2022, el evento estuvo cargado de emociones, camaradería y destacados actos culturales. El desarrollo del programa se ejecutó en las instalaciones del colegio y contó con el apoyo de directivos, docentes, personal interno y la participación masiva de la comunidad estudiantil, quienes representaron a sus respectivos compañeros de curso con el fin de destacarse como los mejores en cada una de las disciplinas deportivas programadas.

Juegos Intercursos en el Gimnasio Los Robles

Una vez concluidos los actos protocolarios y el recorrido de la llama olímpica, los estudiantes deleitaron al público, demostrando su plasticidad, coordinación y expresión corporal, por medio de variadas revistas deportivas musicalizadas, que resaltaron en cada presentación los distintos valores deportivos, permitiendo a los asistentes, reconocer la importancia de cada uno de ellos para la vida de un deportista y la responsabilidad de ponerlos en práctica como un mensaje significativo de superación, resiliencia, disciplina y trabajo colectivo.

Es importante destacar que, gracias a este tipo de eventos deportivos, el sentido de pertenencia se incrementó notablemente y un sinnúmero de emociones afloraron en cada uno de los estudiantes, entendiendo las dificultades de los dos años anteriores. Es precisamente debido a estos sentimientos que se puede atribuir el éxito en esta versión de los juegos intercursos GLR 2022, donde se lleva la actividad deportiva al límite, pero con respeto por el adversario y así lo entienden los deportistas participantes, quienes en cada jornada lo entregan todo en las canchas.

Dentro del marco de las competencias para el mes de junio se realizó un torneo de tenis de mesa categoría abierta, en donde 18 participantes de distintos cursos demostraron sus habilidades coordinativas y el buen dominio de la raqueta durante el mes, hasta llegar a la final entre los estudiantes Miguel Medina de grado noveno y Esteban Ramírez de grado undécimo, coronándose ganador este último, después de disputar tres vibrantes sets.

Durante el mes de julio se llevó a cabo el torneo de fútbol tenis categoría abierta modalidad triples; este permitió el fortalecimiento de la coordinación viso pédica entre los participantes y la unión de los cursos hacia un objetivo común. Como resultado se reconoce el trabajo realizado por la tripleta conformada por los estudiantes representativos de noveno grado, quienes después de participar en seis encuentros se coronaron campeones invictos del torneo.

Actualmente se están desarrollando de manera alterna los torneos de mini fútbol para primaria, fútbol seis y voleibol en bachillerato. Cabe resaltar que las tres propuestas deportivas tienen una composición mixta para cada equipo; en el caso del fútbol las estudiantes participantes son las encargadas de realizar los reinicios de juego (saques de banda y tiros libres), esto con el ánimo de exaltar su labor dentro del campo, favorecer la integración y la promoción de los valores interpersonales en torno al deporte.

A la fecha se han realizado más de 25 encuentros deportivos en distintas disciplinas deportivas tales como tenis de mesa, fútbol tenis, voleibol y fútbol. A futuro se proyecta la realización de los torneos de baloncesto, ultímate y fútbol sala, lo que permite a la comunidad educativa participar en deportes que satisfacen sus gustos particulares, de allí la importancia de llevar a cabo estas actividades de manera frecuente en las instituciones educativas e institucionalizarlos en beneficio de la juventud colombiana.

Por: Por: Pablo Palacios
Docente Educación Física
Gimnasio Los Robles.
Acerca del Gimnasio Los Robles
El Gimnasio los Robles es una institución privada, ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1975. El colegio se encuentra a la vanguardia del desarrollo de los procesos pedagógicos, no solo en lo referente a lo cognitivo intelectual, sino también a lo afectivo emocional, con el fin de crear un campo social y cultural donde sus estudiantes crecen y logran mediante metodologías activas y proyectos de aula, la adquisición de los conocimientos, a través de una motivación permanente.