Cómo activar el control parental en TikTok, la red social de moda que utilizan nuestros hijos con mayor frecuencia

¿Qué sabemos de TikTok? Los tiempos han cambiado y hay muchas cosas que como padres no entendemos, una de esas la red social de moda: TikTok. Los niños hoy en un día pasan mucho tiempo en la pantalla del móvil y, sin tener los conocimientos adecuados, es muy complicado para nosotros saber con quién hablan, qué ven y qué contenido suben.

Pensando en esta situación, te explicaremos como activar la función de control parental de TikTok.

Para entender qué es TikTok te contamos un poco de su historia, según el artículo de Xataka, el nombre original de la aplicación es Douyin que significa “sacudir la música” en chino. Este nombre le viene bien, debido a que se trata de una red social basada en compartir pequeños clips musicales. Sin embargo, fuera de China recibe el nombre de TikTok, y puedes encontrarla disponible tanto para iOS como para Android.

Te presentamos el video promocional de la aplicación publicado en 2018:

En el año 2020 TikTok se convirtió en la app más descargada en el mundo y es muy probable que tus hijos hagan parte de esta red. Por lo anterior, te explicaremos cómo garantizar la seguridad de tus hijos a partir de la publicación de Educación 3.0 titulada: “Cómo activar el control parental en el Tik Tok de los niños paso a paso.”

Lo primero que debes saber es que, por defecto dentro de la plataforma, todas las cuentas pertenecientes a usuarios entre los 13 y los 15 años son privadas. Asimismo, para regular el uso de la aplicación se desarrolló la función “sincronización familiar” que se refiere al control parental y para activarlo debes:

1. Crear una cuenta propia en TikTok para poder activar la ‘sincronización familiar’.
  2. Dirígete al perfil (la pestaña ‘Yo’ de la barra inferior) y selecciona en el menú de tres puntos arriba a la derecha.
  3. Se desplegarán varias opciones, y dentro de ‘general’ da clic en la opción de ‘desintoxicación digital’.
  4. En esta sección encontrarás el apartado ‘sincronización familiar’
  5. Indica que la cuenta es del ‘tutor/a legal’
  6. Podrás ver qué tipo de ajustes lograrás modificar con este modo (establecer límite de tiempo, excluir contenidos inapropiados o limitar usuarios que pueden enviar mensajes con el menor).
  7. Tras pulsar en ‘continuar’ la aplicación generará un código QR en la pantalla.

El siguiente paso se debe realizar con el smartphone que va a utilizar tu hijo:

1. Una vez abierto TikTok, es necesario repetir los pasos anteriores para llegar a la sección de ‘sincronización familiar’.
  2. Indica que esa cuenta será del menor y da clic en ‘escanear código’
  3. Debes leer el código QR generado en el otro dispositivo móvil.
  4. Para completar la sincronización, selecciona ‘vincular cuentas’ y ‘vincular’.

Y listo… ¡Ya puedes controlar la cuenta TikTok de tu hijo desde tu dispositivo!

Para ampliar esta información ingresa al artículo completo de Educación 3.0 dando clic en: www.educaciontrespuntocero.com/familias/como-activar-el-control-parental-en-tiktok
Asimismo, si quieres una explicación más detallada te invitamos a ver el siguiente video:

En el año 2020 TikTok se convirtió en la app más descargada en el mundo

Especial para Revista Edu.co Por: Andrea Carolina Pedroza Equipo de redacción de Los Mejores Colegios