Las aventuras de un aprendizaje transformador

Hace un tiempo nació un personaje con un futuro prometedor, su nombre es “Aprendizaje transformador”. Durante sus primeros días de vida logró entender que su paso por el mundo iba a generar grandes cambios positivos en todo aquel al que pudiera llegarle, pero aún no sabía por dónde empezar.

“Aprendizaje transformador” contaba con grandes cualidades como la autenticidad, el empoderamiento, el crecimiento continuo al servicio de los demás, el pensamiento crítico y analítico, entre otros; pero quería impactar tanto, al punto de llevar a las personas a descubrirse a sí mismos, con sus habilidades y talentos con los que le aportarían a su mundo interior y el que los rodea. Mientras trataba de resolver el cómo lograrlo, se encontró en su camino aquel lugar que no solo se convertiría en su gran aliado, sino en su familia: el Liceo Boston.

Veamos en este corto video, qué opinión tienen en el LB de su nuevo compañero

Mientras pasaban los días, meses y años, “Aprendizaje transformador” pudo conocer a muchos niños y niñas, a quienes pudo impactar positivamente en sus vidas, tanto que ese futuro prometedor con el que él nació se los transmitió a ellos. Un buen día, se cruzó con Martín, un adorable niño con quien vivió grandes aventuras dentro del colegio. Reían, jugaban, aprendían y se divertían juntos.

Miren lo que lograron este par de amigos

Todos aprendemos de una manera diferente y vemos el mundo de una manera distinta. Que buen equipo el que hicieron Martín y “Aprendizaje Transformador” a través de este proyecto que hicieron juntos se dieron cuenta que nunca se para de aprender, todo los juegos que se inventaron y lo que descubrieron, fueron experiencias que dejaron huella en ellos.

De pronto apareció un virus en el mundo, obligando a todas las personas a quedarse en sus casas cuidando de ellos y de quienes los rodean, por lo que estos dos grandes amigos tuvieron que ser separados.

Sin embargo, para este personaje, continuar viviendo aventuras junto a Martín y el resto de la comunidad del LB era parte fundamental de su propósito de vida, por lo que, con todos los maestros, directivos, alumnos y papás del colegio, crearon las mejores estrategias para poder conseguirlo, pero esta vez remotamente.

Pero… ¿cómo logró el LB que estos dos compañeros siguieran juntos?

Veamos nuevamente a Juliana, quien nos explica cómo hicieron para hacer que las cosas funcionaran de una manera remota.

Esta Bostoniana se la jugó toda! ¿Qué opinan?

Los invitamos a conocer a fondo las estrategias del LB en esta etapa virtual en este link: Aprendizaje Remoto

“Aprendizaje transformador” estaba feliz por lograr su cometido, pues no solo pudo continuar con su propósito de vida de manera remota, sino que entró a la casa de todos, incluida la de Martín, lugar en el que se reencontró con Valentina y Nicolás, quienes no solo eran los papás de su amigo, sino que además fueron alumnos del LB.

Fue tan emocionante ese reencuentro, que cuando se vieron los tres frente a frente recordaron todas las aventuras y experiencias que vivieron. Le contaron a Martín que ellos ya conocían a su gran amigo y que, gracias a él, habían podido descubrirse a sí mismos, a interiorizar lo aprendido y encontrar los talentos que hoy en día los ayudaban a realizarse como personas y profesionales.

Hey! Que tal si le preguntamos a Nicolás y Valentina ¿qué nos pueden contar del LB?

Veamos…

Para Martín, este nuevo virus que llegó al mundo, en un principio había significado dejar de ver a sus profesores frente a frente, a sus amigos, a “Aprendizaje transformador”, pero al mismo tiempo, había logrado reunir a sus tres personas favoritas para continuar viviendo juntos todas las aventuras dentro de su casa.

Así pasaron 5 meses, en los que visitaron a los planetas, fueron hasta el océano a ver ballenas y pasaron por África para conocer a los elefantes, los animales favoritos de Martín. Convirtieron su cuarto en una selva montañosa en donde conocieron animales salvajes. Al final del semestre, los cuatro crearon un proyecto en el que plasmaron “El mundo de Martín” y su creación fue mágica para todos. ¿Ya lo vimos cierto?

Para “Aprendizaje transformador” y para el LB, este fue un semestre lleno de retos, pero de grandes aventuras, en donde se redescubrieron y unieron como comunidad.

“Aprendizaje transformador” seguirá impactando vidas, tratará de llegar hasta el rincón más escondido del mundo de cada persona que hace y hará parte de la comunidad del LB, guiándolos en su camino del éxito personal y profesional.