La vida con una dieta descomplicada y “free” ahora es más fácil

Una de las preocupaciones de los padres en esta época, es mantener una dieta balanceada con sus hijos, y más dentro de un entorno donde cada vez crecen las estadísticas de los niños celíacos o intolerantes a la lactosa. Por ello es indispensable contar con datos precisos que les puedan dar opciones al momento de adquirir los productos acordes a cada caso.

Siempre es bueno contar con excelentes consejos. En Colombia existen muchos emprendimientos naturales, algunos de ellos nacidos de familias que afrontan estas particularidades de la salud, con el fin de contribuir a la sociedad. Además, otras marcas globales se comercializan para brindar el bienestar a tantas personas en búsqueda de estos alimentos especializados.

En la capital de nuestro país cada vez más crece la oferta que posibilita en gran medida la vida sana de todos aquellos afectados por el gluten, lácteos y las grasas “trans”; un abanico de espacios que también puede recorrer todo el país si se les contacta. Un ejemplo de ello es el emprendimiento de la pastelería Marvelous, que se halla en la Calle 116 # 45 – 89 Local 7; la cual oferta un variedad exquisita de platos libres de cualquier ingrediente que pueda afectar el organismo de algún infante intolerante específicamente. Ellos mismos se definen como una empresa que elabora “productos hipo alergénicos” y sublimes, hechos a mano por cocineros experimentados que saben el valor de brindar una atención que puede interferir positivamente en sus comensales. Ahí se puede degustar una torta de zanahoria de harina de arroz, o un pastel de maracuyá sin huevos, por ejemplo; además los domingos hasta las 12m tienen la propuesta de desayunos. Pero la oferta no termina allí, porque hasta dictan talleres sobre la cocina “SIN” y la preparación de varias recetas.

Para aquellas personas más prácticas y con necesidades básicas en su dieta diaria para cubrir la alimentación de sus familiares o hijos intolerantes, han nacido varios proyectos Online que comercializan productos “free”, nacionales e importados, con facilidades de pago electrónico y llevados hasta la puerta de la casa. Entre estos negocios digitales se cuenta la gente de: Vegano Market; un espacio de la red donde los interesados pueden armar su carrito de supermercado con los productos más buscados, desde carnes y hasta quesos desnatados. Cuentan con una tienda física para los más expeditos, ubicada en la calle 140 N° 7C-10, local 21, C.C. Monteverde en Bogotá.

Los paisas también tienen sus puntos naturales; específicamente en Envigado encontramos a Casa Vegetariana en Calle 18 # 81 – 87 Belén La Nubia y Calle 32 E # 65 C – 14 Belén Fátima; allí el paraíso vegano vislumbra porque se pueden encontrar los mejores productos para nuestra cocina saludable, contando ahora con la máxima calidad de la línea “De Leito”. Casa Vegetariana mercadea también comida hecha empacada, la cual puede tener hasta un mes de vigencia si no es abierta y se conserva refrigerada; mostrando un menú libre de gluten, grasas transgénicas y azúcar. En el local se pueden conseguir: quesos, salsas, cárnicos, lácteos y muchas presentaciones más. Sus números telefónicos son: (57) 4 322-9522 / 311-3182563 / 323-3676566.

Podemos decir que un sinfín de nuevas ventanas comerciales se abren en Colombia para la venta de los productos alimenticios especializados para aquellas personas diabéticas o alérgicas a cualquier producto químico, o procesado; por ello, lo importante es divisar los mejores, pero también entender que una dieta para todos los llamados “intolerantes” comienza por el cambio de actitud al momento de cocinar, siempre buscando la máxima creatividad sana.

Cada vez crecen las estadísticas de los niños celíacos o intolerantes a la lactosa. Por ello es indispensable contar con datos precisos que les puedan dar opciones al momento de adquirir los productos acordes a cada caso.

Redacción Revista Edu.co