En GCL todos somos héroes en esta historia

A lo largo de 17 años hemos marcado la diferencia por nuestro modelo educativo. Para nuestra institución siempre será importante continuar explorando y estimulando las habilidades de nuestros estudiantes, a pesar de estar en circunstancias inesperadas como la que está sucediendo en este momento.

Hoy todos somos protagonistas y héroes de una historia que inició de forma imprevista y en un cerrar y abrir de ojos nos cambió las costumbres, nos unió más como familia y nos permitió reconocer que como seres humanos debemos transformarnos, acoplarnos e implementar soluciones en tiempo real.

La vida nos cambio de un momento a otro, dejamos de visitar parques con los niños para jugar, ir a centros comerciales para compartir un espacio en familia, reunirnos los fines de semana con allegados, incluso los niños dejaron de asistir a clases presenciales. Ahora aprenden como todos unos héroes y sus papás no se quedan atrás, acompañan su proceso, los impulsan y alientan como años atrás lo hacían al dar sus primeros pasos, buscando estrategias para que ellos caminaran, aprendieran y lograrán un equilibrio absoluto para dar varios pasos de manera continua.

Hoy su guía, esmero, compañía, amor y entrega ha hecho que los niños, niñas y adolescentes a pesar de cambiar un aula de clase por espacio más reducido, sientan que su apoyo se convierte en poderes maravillosos que se alinean constantemente con otros superhéroes: sus profesores.

Los docentes se han reinventado tanto o más en este mes que su catarsis interna les ha permitido cambiar un tablero por una herramienta digital, acompañar, estimular y apoyar a sus estudiantes de manera cercana por medio de una cámara, un chat o una llamada. A ellos no les ha importado esforzarse más de lo cotidiano buscando ejercicios interactivos, bailando para hacer pausas activas y hacer la clase divertida, escuchando cómo se sienten y qué pueden hacer para alegrar sus días.

Para un docente, un reto como el que la vida y las circunstancias le han planteado, es un desafío que está y estará siempre dispuesto a aceptar, para él o ella no hay nada imposible que la imaginación no pueda alcanzar, que una explicación no pueda ayudar y sobre todo que la vocación no pueda derrotar.

En cuanto a la amistad, que es un vínculo que reúne sentimientos de cariño, confianza y empatía, es normal que nuestros niños se extrañen con sus amigos y compañeros de clase. Por eso, esos grupos de amigos, mejores amigos y compañeros tambien son heroes, buscando cómo conectarse para jugar, para hablar sobre lo que han hecho y lo que piensan hacer juntos en cuanto vuelvan a salir con normalidad. Muchos extrañan compartir espacios, elementos y clases, porque finalmente pasan entre ellos más tiempo juntos que en casa. Gracias queridos estudiantes por demostrarnos que la perseverancia en todo lo que hacemos puede cambiarnos la vida.

Estudiar, investigar, entender, aprender y experimentar con el conocimiento, es diariamente lo que hacen los niños, jóvenes y adolescentes dentro del colegio, y ahora en sus clases virtuales; luchan incansablemente con las dudas, intentan distraerse poco a pesar de no estar dentro de un salón y tomar clases en casa, su espacio de estudio se convirtió en un lugar inimaginable, su paredes no tienen fronteras para soñar, los elementos convencionales de clase ya no son solo el lápiz o el esfero, el cuaderno o el libro, ahora figura protagonismo el computador, el micrófono y la cámara que le permitirá sentir la cercanía y la pasión con la que su profesor dirige su clase.

Nuestros docentes, y en general la institución El Gimnasio Campestre Los Laureles Bilingüe, mantendremos siempre como sello diferenciador la innovación y como prioridad las inteligencias múltiples y la inteligencia emocional de nuestros niños.

Todos somos héroes en esta historia, cada uno de nosotros se ha convertido en un elemento fundamental para que nuestros niños aprendan, para que sientan que la esperanza los rodea , que el valor por la naturaleza debe estar aún más presente en el diario vivir y que la felicidad es un sentimiento fundamental para disfrutar y sentir lo grandiosa que puede ser la vida.

Gracias grandes Héroes.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: María Alejandra Jiménez Ochoa