Salidas en familia que generan aprendizajes significativos

Salidas en familia que generan aprendizajes significativos

Una de las estrategias pedagógicas más importantes en el Colegio y que es la mejor excusa para el aprendizaje integral dentro de la institución son las salidas en familia pedagógicas.

Recomendaciones para salidas en familia

Aquí te damos algunas recomendaciones de cómo hacer para que las salidas familiares generen aprendizajes para la vida:

Salidas en familia que generan aprendizajes significativos

Elegir el destino

Cuando se vaya a elegir el destino es importante revisar qué tipo de actividades se realizan en esa zona para conjuntamente con los chicos establecer itinerarios que sean de interés para todos.

Intención de la salida

Ir a cada destino con una intención específica (conocer un lugar en especial, nadar, probar la gastronomía, entre otros) hace que se vaya con más expectativas y motivación.

Hay que hacer los deberes

Aunque vayamos de paseo hacer las cosas cotidianas (tender la cama, organizar un poco la habitación, recoger el desorden, entre otros) puede ayudar a fortalecer hábitos como la autonomía, la empatía y el autocuidado.

Nuevos descubrimientos

Permitirnos probar comidas que sean poco familiares a todos, posibilita ampliar el abanico de alimentos para los chicos y para nosotros, descubriendo nuevos sabores, texturas, olores.

Lo más importante es compartir

Compartir en familia actividades simples como comer, hablar del viaje y de los lugares que se visitan, acumular historias juntos y tomar fotos lindas puede ser una razón para que después compartan recuerdos y cosas vividas.

Lo más importante de los viajes es el disfrutar espacios juntos, conocernos en otros escenarios y tener recuerdos para compartir después.

 

“La historia es un incesante volver a empezar” -Tucídides

 

Acerca del Colegio Alcaravanes
Institución ubicada en Envigado, mixto, bilingüe, calendario A, fundado en el año 1974. Tiene una propuesta de educación básica, donde se acompañan niños, niñas y adolescentes de preescolar a once. Con una filosofía humanista en la que prima el ser humano y su particularidad, se busca promover el fortalecimiento de los principios de autonomía, participación y respeto por la diferencia.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・contacto@cipres.com.co・
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?