Regresar a clases en tiempo de Covid 19

¡Volvimos!

Las clases presenciales en el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo  regresan con toda, desde el mes de Julio volvieron los encuentros presenciales entre docentes y estudiantes, recordando la importancia que tiene para el proceso formativo el interactuar con pares en un espacio físico que permita las mejores condiciones de formación de los niños, las niñas y los jóvenes.

Luego de un periodo de vacaciones (Junio – Julio) el regreso a las instalaciones del Buen Consejo en la ciudad de Bogotá se realizó de manera exitosa, garantizando la activación del protocolo de bioseguridad que permite estar atentos y alertas frente al cuidado de los estudiantes, así se inició el segundo semestre del calendario escolar, teniendo como referente el Modelo de Alternancia aplicado durante los meses de abril y mayo del 2021.

¿Cuáles son los pasos para participar en las clases presenciales?

Desde la aprobación del Protocolo de Bioseguridad, en la institución se ha velado por la implementación cotidiana del mismo, permitiendo brindar espacios seguros a toda la población escolar; generando confianza y tranquilidad en las familias para el regreso a clases presenciales.

El método utilizado por el Colegio Buen Consejo para confirmar la asistencia de lo estudiantes a clases presenciales cuenta con una serie de pasos, para realizar el filtro necesario que garantice la seguridad de toda la población, a continuación, encontrarán los detalles de cada uno de ellos:

  1. Mediante convocatorias mensuales los estudiantes se inscriben por medio de un formulario digital el cual permite recopilar información personal, académica y de salud del participante.
  2. Desde el colegio se realizó la creación del denominado “Comité de Contingencia”, a través del cual se evalúan los casos de los estudiantes que por motivos de salud son notificados de la no posibilidad de asistencia al colegio; también a través del Comité, se realiza la notificación de los estudiantes inscritos con éxito.
  3. Finalmente, los estudiantes inscritos y aprobados asisten a clases garantizando el protocolo de bioseguridad de la institución, de tal manera que cuidemos a toda la comunidad escolar.

¿Cómo asimilar el regreso a clases, luego de más de un año de estar en casa?

¡Lo sabemos! Volver al colegio para muchos no es cosa fácil, pues a lo largo del 2020 y principios del 2021 el proceso de formación se realizó de manera remota, a través de la estrategia “Aprende en casa”, y el sedentarismo fue protagonista de este tiempo, también, la incertidumbre y el miedo que aún rodean el regreso presencial en las instituciones educativas, ha generado desinformación e intriga por este proceso, es por ello que desde el Colegio Buen Consejo les brindamos las siguientes recomendaciones para un ¡gran regreso a clases!.

  • Es labor trascendental de las familias, padres o cuidadores brindar seguridad y confianza a los niños, pues la familia es el primer referente, es importante mencionar a los estudiantes que las clases en casa permitieron experimentar nuevas dinámicas de formación, implementar estrategias innovadoras en la educación, sin embargo, es hora de volver al colegio con el fin de garantizar el derecho a todos los estudiantes a la educación en condiciones adecuadas, con las herramientas necesarias y con espacios que garanticen su bienestar.
  • El tiempo de cuarentena y de clases no presenciales han generado en gran parte de la población añoranza, sentimiento de nostalgia por aquellas cosas o aquellas personas que se alejaron, esto suele suceder comúnmente con los estudiantes; recuerde a sus hijos la importancia de la interacción social, el compartir con los demás y en especial con amigos, de esta manera su hijo estará convencido de participar en las clases presenciales retomando la rutina.
  • Garantizar la seguridad de la población escolar: Desde la reactivación del colegio Buen Consejo se ha garantizado la bioseguridad de docentes, administrativos y estudiantes, gracias al protocolo de bioseguridad de la institución que cumple con todos los parámetros de la Secretaría de Salud y el Ministerio de Educación nacional, por ello, las familias pueden confiar plenamente en las estrategias utilizadas para cuidar a los estudiantes, teniendo en cuenta que existen rutas de atención para toda la población.
  • Iniciar rutinas: Para volver a clases con toda la actitud debemos implementar rutinas que le permitan a los estudiantes asimilar el regreso al colegio, actividades como levantarse temprano, realizar actividad física y programar tareas en casa lograrán que los niños asimilen fácilmente la vuelta al colegio.

¿Y si a pesar de todo, aún no estoy preparado para volver a clases?

Tranquilo, las directivas del Colegio Buen Consejo han consolidado un modelo de aprendizaje con la estrategia “Aprende en Casa” para todas aquellas familias que aún no estén preparadas para el regreso a las aulas; gracias al desarrollo de horarios, clases y metodologías de aprendizaje que fortalecen la educación desde casa, actualmente se cuenta con la plataforma de Gestión Educativa SW Colegios y con la plataforma Office 365 que reúnen diferentes herramientas para facilitar la educación.

Recuerda que el compromiso con el proceso educativo será siempre el mismo por parte de los docentes y directivas del colegio, por ello te recomendamos crear hábitos saludables al estar en casa, practicar algún deporte o actividad física, así como tener descansos visuales en medio de la jornada escolar, con ello podrás realizar con éxito tus actividades cotidianas.

¿Cómo el Colegio Buen Consejo se ha preparado para recibir a los estudiantes?

Desde la reactivación de las clases presenciales la institución ha realizado sus más grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de niños y jóvenes, mediante la activación del protocolo de bioseguridad, determinando los planes a realizar por parte de sus colaboradores y acompañando profesionalmente a los estudiantes en el regreso a las aulas, de esta manera, se garantiza el bienestar emocional y físico de cada integrante del colegio; adicionalmente desde el año 2020 se realizó la construcción de nuevos espacios de aprendizaje que en estos momentos son aprovechados para garantizar las clases presenciales, desde los cuales se cumplen plenamente los protocolos.

¿Cuáles son los planes a futuro sobre las clases presenciales?

¡Iniciamos el segundo semestre llenos de ilusiones!

Desde la Secretaría de Educación de Bogotá y desde el Ministerio de Educación Nacional se han brindado las indicaciones para que los colegios públicos y privados garanticen el derecho a la educación de los niños  de manera presencial, por ello, se reactivó la asistencia al colegio cumpliendo cada protocolo establecido por las instituciones, en el Buen Consejo está todo listo para finalizar el año escolar con clases presenciales, siempre atentos a la seguridad y al bienestar de los estudiantes para evitar contagios en el desarrollo de las clases; sus directivas y colaboradores cumplen a cabalidad con los procesos establecidos, actualmente se cuenta con un comité de contingencia que está siempre atento a los cambios, alteraciones o modificaciones en el modelo de alternancia.

De la mano de las Religiosas Agustinas Misioneras continúa la gratificante labor de formar hombres y mujeres con calidad humana, en valores y con una excelente formación académica, cuidando siempre de ¡La familia Buen Consejo!

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por:
Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?