Rector del Colegio Los Nogales de Bogotá elegido nuevo presidente de la Junta Directiva de Global Connections


Hace pocos días la organización Global Connections, una red de cerca de 70 colegios de los cinco continentes que promueve la conciencia global eligió por primera vez en su historia como presidente de su junta directiva a un líder latinoamericano. La posición fue ocupada este mes por Camilo Camargo, rector del Colegio Los Nogales de Bogotá, institución catalogada actualmente como una de las mejores de Colombia por su nivel académico, sus credenciales internacionales, la implementación del Colegio Virtual y su aporte para cerrar la brecha de la educación en el país.

Sin duda, es una gran noticia para Colombia, pues pone al país en el radar de las mejores prácticas educativas en el mundo. “Estamos atravesando tiempos difíciles en todas partes. En algunos países hay evidencia de poco liderazgo y nuestro mundo pareciera que no puede organizar los maravillosos recursos y tecnologías que tenemos para resistir el virus y sus variadas consecuencias. Es impactante ver como hay muy poca estrategia entre países. En este contexto en el que estamos, nuestro trabajo es requerido más ahora que nunca y es por eso que ha llegado el momento de un cambio de liderazgo en Global Connections

y Camilo es exactamente la persona correcta en el tiempo correcto para ser nuestro líder”, expresó en un comunicado a los colegios pertenecientes a la organización Malcolm McKenzie, presidente de la junta directiva de Global Connections hasta este mes.

Camargo tiene un pregrado de Biología y Estudios Ambientales de la Universidad de Pensilvania, un posgrado en Biología de la Conservación de la misma Universidad y una maestría en Educación de la Universidad de Standford. Lleva más de 20 años vinculado con el Colegio Los Nogales y desde hace tres años asumió como rector.

Durante su gestión ha impulsado proyectos transformadores para Colombia como el Programa Talentos, el cual en alianza con la Fundación Alquería Cavelier brinda educación en el Colegio Los Nogales a los mejores estudiantes del municipio de Cajicá, para que luego puedan continuar sus estudios becados en la Universidad de Los Andes; así como el continuo apoyo a la Alianza Educativa, de la cual también participan la Universidad de Los Andes, el Gimnasio la Montaña y el Colegio San Carlos, administrando 11 colegios del distrito mejorando la calidad de la educación de casi 12.000 jóvenes; entre muchos otros proyectos relacionados también con la educación virtual, la diversidad, la sostenibilidad y la educación para la paz.

En cuanto a la educación en tiempos de pandemia, el Colegio Virtual desarrollado por el Colegio Los Nogales estuvo disponible y de manera gratuita para que profesores y estudiantes tuvieran acceso a las planeaciones y a las guías.

Es así como el Colegio tuvo cerca de 30.000 visitas provenientes de todas partes del país y de algunos países del mundo. “Me siento muy honrado de poder facilitar las conversaciones de Global Connections en los próximos años. Hemos consolidado una junta directiva maravillosa, con miembros de diferentes regiones del mundo y con una gran variedad de experiencias de vida. Como grupo seguiremos trabajando por la organización para que los valores y la filosofía se mantengan”, indica Camilo Camargo, rector del Colegio Los Nogales, en respuesta a su nombramiento.

Como parte de los cambios que se vienen con el nombramiento de Camilo Camargo es la

implementación de más y mejores prácticas relacionadas con la virtualidad y compartir dichas prácticas entre países en pro de una educación de calidad a mayor alcance de todos.

Sobre el Colegio Los Nogales

Los Nogales se fundó en 1982 como una entidad privada y sin ánimo de lucro para ofrecer una educación integral, colombiana y de alta calidad, consecuente con las necesidades del país.

Actualmente el Colegio Los Nogales está catalogado como el mejor colegio de Colombia en el ranking Col-Sapiens y, como uno de los mejores según las pruebas de estado Saber 11. El Colegio ofrece en los últimos grados del bachillerato el currículo internacional Advanced Placement (AP) del College Board y es miembro de Round Square, una red de colegios de 250 países en el mundo que brinda la oportunidad de generar experiencias internacionales dentro y fuera de Colombia.

Adicionalmente, el colegio hace parte de la Unión de Colegios Internacionales (Uncoli) y cuenta con las acreditaciones de las agencias internacionales New England Association of Schools and Colleges (NEASC) y el Council of International Schools (CIS), las cuales se brindan a instituciones educativas de alta calidad en el mundo.

Por su parte, el colegio fue seleccionado como una Escuela Transformadora de Ashoka por

brindar un entorno que permite a los estudiantes crecer como agentes de cambio, es decir con las habilidades y la confianza para cambiar el mundo.

Sobre Global Connections

La organización Global Connections fue fundada en 1995 para que los líderes de las instituciones educativas alrededor del mundo cooperen los unos con los otros y promuevan el desarrollo de la conciencia global a través de los siguientes objetivos: explorar y celebrar la diferencia, atraer y sostener la diversidad de los miembros, construir alianzas multiculturales, servir y compartir para construir comunidad, promover el mejor método orientado a la enseñanza mundial, practicar la sostenibilidad en el día a día y educar para la paz.

Para mayor información de prensa comunicarse con:

Juliana Salazar Borda

[email protected]

Celular 3138727116

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?