Proyecto educativo en Concordia University (Montreal, Canadá)

maría-victoria-mejia-proyecto-educativo-en-concordia


En el mes de octubre del año pasado, María Victoria Mejía fue invitada a una conferencia en Concordia University en Montreal Canadá para presentar el programa institucional de San Diego. Las puertas las abrió una egresada del Colegio quien con su trabajo y su historia académica llamó la atención de directivos del doctorado y la maestría de Art Education en dicha universidad.

Compartieron con un grupo de profesionales en educación, a través de videos, fotografías y trabajos de los estudiantes, las actividades cotidianas de San Diego y se ejemplifico con los soportes teóricos respectivos la propuesta académica. Además, realizaron algunas activaciones y dinámicas prácticas con el público con la finalidad de vivenciar, experimentar y sentir estrategias y acciones pedagógicas del Colegio.

El interés de los participantes y la respuesta frente a los trabajos presentados sorprendió al grupo. El proyecto les generó cuestionamientos sobre la educación y la mirada tan tradicional que ha existido por siglos en el desarrollo de la humanidad.

Preguntaron sobre cómo se rompen esquemas tan tradicionales, cómo se cambia un currículo y cómo se integran los saberes. Los avances con los campos de pensamiento y los ambientes de aprendizaje ilustraron con gran claridad cómo se logra la combinación de materias y la integración de profesores.

Con los ejercicios pedagógicos prácticos realizados, las personas asistentes se conectaron con su creatividad e imaginación preguntándose cómo son los estudiantes que pueden vivir estas experiencias y cómo sería una universidad con estos mismos propósitos. Las acciones se consideraron novedosas y muy acordes a lo que requieren los niños y jóvenes hoy día.

Finalmente, corroboraron que San Diego es un Colegio que ha innovado sus propuestas académicas, sus prácticas pedagógicas y su metodología evidenciando año tras año resultados óptimos y sobresalientes en los estudiantes. La propuesta fue tan exitosa que recibieron otra invitación para participar en el próximo congreso internacional de Educación y arte en Croacia. San Diego con orgullo estará en el mes de abril en Zagreb.

Se comprobó que San Diego concibe y forja “el maravilloso encuentro con la excelencia personal” favoreciendo un desarrollo integral y coherente en sus estudiantes a través de todos sus proyectos de innovación en educación.

En el video, la profesora Dr. Anita Sinner de Concordia University en Montreal, muy reconocida por sus méritos como investigadora académica y directora del programa de posgrados, contó qué piensa de la metodología y filosofía San Diego.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?