Conozca el Programa de la Felicidad que se está implementado en el Colegio Americano de Bogotá desde este año, contado por nuestro rector Francisco Javier Cardona Acosta quien fue invitado a escribir sobre dicha experiencia en la Revista Internacional Ruta Maestra de Santillana, una de las más leídas e importantes revistas internacionales en habla hispana.

En el Colegio Americano de Bogotá, entendemos que, la felicidad es el resultado de la satisfacción y de la plenitud en la vida. La primera, se logra a través de la práctica de las virtudes, es decir, de una vida virtuosa, de una vida bien lograda. Y la segunda, se obtiene como resultado de la práctica de actos de amor. Los ejes del Programa de la Felicidad desde donde esperamos contribuir a la salud mental y al bienestar de nuestra comunidad educativa, son: Espiritualidad, Gestión de las Emociones, Conexión Social y Hábitos Saludables.

Conoce más en: Francisco-Javier-Cardona-RM-Ed35.pdf

Acerca del Colegio Americano de Bogotá
El Colegio Americano es una institución de carácter cristiano, ubicada en Bogotá, calendario A, fundada en 1869. Tiene como eje la educación emocional y competencias afectivas que han venido implementando desde hace varios años. Actualmente han incorporado a dicho eje, el Programa Ruler del Yale Center for Emotional Intelligence (Universidad de Yale – USA), en aras de aportar al fortalecimiento de habilidades socioafectivas y al mejoramiento de clima escolar; pilares esenciales para el rendimiento académico estudiantil.