Programa de acompañamiento Vocacional y Profesional virtual y gratuito

La llegada de la pandemia está fomentando una etapa de cooperación y ayuda, que trasciende a todos. En el ámbito educativo, diversas organizaciones e instituciones de educación superior se unen de forma desinteresada y con la firme convicción de sumar. El Bachillerato Internacional (IB) – organización sin fines de lucro que brinda programas educativos para alumnos de primaria y secundaria – se suma a esta iniciativa y apoya al “Programa de Acompañamiento Vocacional y Profesional” virtual organizado por la Fundación CEMAR, para brindar herramientas a los profesionales del mañana. Los interesados podrán acceder de manera gratuita a contenido digital, charlas, actividades y presentaciones virtuales desde el 20 de abril hasta el 31 de agosto.

El Programa tiene como objetivo brindar herramientas e información principalmente a los estudiantes de los dos últimos años del nivel medio superior. El contenido será provisto por instituciones de educación superior, organizado y difundido por Fundación CEMAR mediante: emails enviados por las instituciones, un canal de Instagram de nombre @CEMARNEO, el portal webuniversitaria.com y el cronograma de charlas virtuales por medio de la plataforma Zoom.

En unos 10 días de iniciado el proyecto se sumó más de 1.500 alumnos y se estima que pueda llegar a los 5.000 al iniciar las actividades. Pero esta iniciativa no solo tiene en cuenta a estudiantes. Por ejemplo, Natalia Tieso, responsable de desarrollo regional para América Latina del IB, brindará presentaciones pedagógicas para que también los docentes y directivos de todos los colegios, puedan capacitarse sin costo alguno.

Además de estas presentaciones pedagógicas, se brindará el acceso a videos de capacitaciones de los congresos que organizó Fundación CEMAR a lo largo de 10 años.

Para la inscripción se deberá completar el siguiente formulario hasta fines de abril https://forms.gle/oKv4KN6UYnqHrUWD8. A través de https://www.instagram.com/cemarneo/ se podrá acceder a los informes, videos y presentaciones, brindadas por profesionales, universidades e institutos. A partir del 1° de mayo, se enviará a los inscritos el cronograma de las presentaciones virtuales.