¿Por qué es importante educar en la felicidad?

En la actualidad, cada vez toma más relevancia la “educación en la felicidad”, como aquel concepto que nos permite abordar metodologías y ambientes de aprendizaje donde se promueve, además de una formación académica de excelencia, todos aquellos valores intangibles que hacen que el estudiante disfrute del aprendizaje.

Es por esto por lo que, para el Liceo Boston (LB), desde su filosofía, es muy importante agregar valor al estudiante y a su familia desde todas sus dimensiones. Saben que están cumpliendo con su misión cuando un niño o joven manifiesta expresiones como “en mi Colegio soy realmente feliz”, “me gusta mi Colegio” o “extraño el Colegio”.

Partiendo de estas premisas, decidieron apostarle a la certificación Great Place to Study (GPTS), como un estudio especializado que permite medir factores como la felicidad, vida en el campus, experiencias de aprendizaje y satisfacción en general de estudiantes, padres de familia, profesores y exalumnos.

¿Cuáles fueron los resultados?

Pertenecen al exclusivo grupo de colegios que son catalogados como GPTS. En Colombia solo se podrán certificar cincuenta instituciones educativas. Pero más allá de este reconocimiento se sienten orgullosos de ver reflejada en la percepción de su comunidad la labor que día a día su equipo realiza con amor y esmero. También están comprometidos con las áreas de mejora claves que les permitirán seguir brindándoles a sus familias la mejor experiencia.

¿Quieres conocer más del LB?

Escríbeles a [email protected]/ 3162523183 o agenta tu cita en https://calendly.com/liceoboston