Misión evangelizadora y social: una forma de ayudar y servir a los demás

Desde el año 1986, el Colegio San Tarsicio implementó un concepto diferente de servicio a la comunidad, el cual denominó “Misión Evangelizadora y Social”, que busca ayudar a satisfacer algunas necesidades de comunidades vulnerables, en una región específica seleccionada por las autoridades eclesiásticas locales y por la dirección del Colegio.

Misión evangelizadora y social-una forma de ayudar y servir a los demás

La Misión se realiza durante un periodo de siete años en Semana Santa y son los estudiantes de grado Once los representantes del Colegio ante la comunidad elegida, quienes luego de una preparación continua que inicia desde preescolar, tienen la oportunidad de vivir esta experiencia y trabajar en las poblaciones.

La Misión responde al objetivo estratégico del Colegio de cumplir cabalmente con la responsabilidad social y la enseñanza de Cristo, de “amar al prójimo como a sí mismo”.  Gracias a este trabajo se han realizado obras en diferentes sitios, incluyendo la construcción de un templo en la vereda del Porvenir, que lleva el nombre de nuestro patrono San Tarsicio y otras como la construcción de viviendas para los más desfavorecidos, la mejora de sus escuelas y acueductos y siempre llevando alimentos y vestido para todos los pobladores.

Sin embargo, la labor más importante de la Misión es llevar el mensaje del Evangelio y la celebración de la Semana Santa de manera diferente, hecho fundamental para la formación y transformación espiritual de los estudiantes, creando en cada participante la necesidad de servir e ir más allá de sus expectativas y la de los habitantes beneficiados, convirtiéndose todos en mejores seres humanos

La Misión ha conseguido afianzar el liderazgo, el trabajo en equipo y el desarrollo personal de los estudiantes y de los habitantes de los lugares visitados. Para el Colegio el mejor resultado ha sido la satisfacción de saber que más allá de las cosas materiales, se ha logrado con este trabajo impactar los sentimientos y generar emociones (gratitud, alegría, esperanza, amor) que se mantienen como una huella indeleble en las personas que de alguna manera han sido cobijadas por cada una de las misiones realizadas por el Colegio.

Cumplimos así la meta de “Formar hombres de bien para el futuro de la Iglesia y de la Patria”, manteniendo vivo el punto del nuestro Dodecálogo: “Y, Como Cristo, todo lo que hace, lo hace bien”

Conoce más de esta gran institución ingresando a: santarsicio.edu.co

NOTA: El Colegio San Tarsicio es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, masculina, bilingüe, calendario B, fundada en 1961. Se inspira en la Escuela Activa, que presta especial atención al estudiante y su necesidad de experimentar durante su proceso de aprendizaje en un ambiente de confianza. Ofrece un trato cercano a cada estudiante y su familia. Se inspira en la filosofía cristiana y en la enseñanza de la misma a través del ejemplo de vida, buscando en sus alumnos la formación de las virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad) y Cardinales (Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza), así como de las demás propias de la dignidad de la persona humana.

Especial para Los Mejores Colegios
Por: