Llega a Colombia el primer Congreso en educación más humana para la primera infancia

El evento se realizará el 28 y 29 de julio de manera virtual. Es gratuito, con previa inscripción. Los cupos son limitados.

información detallada del congreso internacional más humana

Tras un año desafiante para la educación en el mundo y especialmente para la primera infancia, los colegios La Arboleda, de Cali; Newport, de Bucaramanga; y Gimnasio del Norte, de Valledupar; que hacen parte de la red de colegios privados más grande de Colombia, Redcol, se han unido para realizar el primer Congreso Internacional Human Centered, evento que le apuesta a propiciar un espacio de diálogo alrededor de la construcción de una educación más humana para la primera infancia.

El espacio contará con la participación de Jordi Musons, uno de los referentes de la pedagogía activa en España y director del Colegio Sadako de Barcelona –institución líder en innovación educativa a nivel mundial-. Junto a Jordi, estará Mónica Iñesta, experta en la puesta en marcha de estrategias para el desarrollo del lenguaje en la primera infancia, desarrollo infantil y directora del HighScope Latin America de México y Noemi Trainor, especialista en innovación educativa en América Latina, quien ha implementado su propio modelo de aprendizaje en más de 70 colegios en México.

Asimismo, el evento tendrá la presencia de ponentes colombianos como Annie de Acevedo, una de las psicólogas más reconocidas en el país en temas de crianza y familia, siendo reconocida por sus 36 años de trabajo con niños que presentan dificultades de aprendizaje. La acompaña Leidy Díaz, licenciada en pedagogía infantil con magíster en investigación aplicada a la educación con experiencia en educación inclusiva y accesibilidad y Juan Carlos Melo, asesor pedagógico, investigador con experticia en herramientas educativas provenientes de los lenguajes artísticos con enfoque transdisciplinar.

“Hemos convocado a las voces con mayor experiencia en el mundo y a nivel nacional en temas de una educación más humana en la primera infancia. Para nosotros es muy valioso tener la oportunidad de conectar a estos expertos con profesores, académicos y padres de familia en Colombia”

aseguró Tatiana Charry, rectora de Newport School

Por su parte, Germán Nieto, rector de La Arboleda, profundizó sobre los temas que se abordarán en el congreso, “en este espacio hablaremos sobre el vínculo de la familia en el desarrollo de los niños, ideas para aplicación en aulas inclusivas y creación de ambientes de aprendizaje, entre otros temas”.

Y es que el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-: ‘Construir sociedades inclusivas mediante una educación inclusiva de la primera infancia’, indicó que solo el 28% de los países a nivel mundial han establecido la obligatoriedad de la educación preescolar, lo cual representa un desafío importante para la mayoría de los gobiernos en el mundo.

Sobre esto, Jorge Ávila, rector del Gimnasio del Norte, asegura que, “nuestro interés es propiciar un espacio donde podamos profundizar sobre novedosas metodologías para la primera infancia, dando especial énfasis a una educación centrada en los hogares y jardines infantiles para la construcción de escenarios de aprendizaje, en donde se privilegien el tejido humano y el respeto por las diferencias.”

El evento está dirigido a educadores y padres de familia y se realizará desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Las inscripciones ya están abiertas en: https://admisiones.laarboleda.edu.co/1er-congreso-human-centered

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: Redcol

Tags: