La pandemia una oportunidad para transformar los eventos del Colegio San Tarsicio

La pandemia una oportunidad para transformar los eventos del Colegio San Tarsicio

Hace un año cuando la pandemia llegó, nadie se imaginaba de qué forma cambiarían nuestras vidas, lo cierto es que después de caminar por este sendero muchos son los aprendizajes en diferentes áreas.

El San Tarsicio se adaptó rápidamente a la virtualidad con la modalidad de “Colegio en el Hogar”, académicamente se logró desarrollar el Proyecto Educativo. Pero uno de los retos más interesantes que se presentó fue mantener el Colegio “vivo”, más allá de lo académico, llevando a cabo otras actividades propias de la comunidad y parte importante de la vida escolar como las izadas de bandera, las eucaristías, las actividades musicales, el día de la ciencia, las clausuras, solo por nombrar algunas que siempre se hacían de forma presencial en las instalaciones del Colegio.

Pronto nos lanzamos a realizar la primera izada de manera virtual apoyados por las herramientas tecnológicas que sin duda han sido imprescindibles durante la pandemia. Con ensayos previos y de la mano de nuestro especialista en sistemas logramos hacer este primer evento que luego ha continuado hasta la fecha reuniendo a toda la comunidad y que se convirtió en el punto de partida para generar confianza y mejorar todas las presentaciones.

Pensar en hacer una clausura de forma virtual era algo que nunca se hubiera cruzado por nuestra mente, pero la hicimos, con la colaboración de padres y docentes logramos recopilar material audiovisual para que en comunidad disfrutáramos del cierre del año escolar 2019-2020, conociendo todos los talentos de los estudiantes y la preparación de los grupos para lucirse virtualmente.

Un acto especial fue la transmisión de los grados personalizados de la promoción 2020 que marcará sus vidas, recientemente se efectuaron las primeras comuniones y llevamos a cabo retiros espirituales, conferencias para padres con temas de actualidad, las asambleas de padres y actividades tan importantes como el Modelo de la ONU, el English Day o el día de la Ciencia en los cuales no solo se realizaron presentaciones, sino que hubo amplia participación en las diferentes salas virtuales para disfrutar de exposiciones de arte, de trabajos y experimentos realizados por los estudiantes.

Hoy el Sistema Hibrido que combina la presencialidad y la virtualidad sigue adelante, permitiendo que todos los estudiantes permanezcan siempre unidos, manteniendo el relacionamiento interno de los grupos y de todas las familias, usando la tecnología y las inversiones que en este aspecto ha realizado el Colegio como el aumento de la capacidad de los canales para internet, la instalación de cámaras Polycom Studio en los salones, la adquisición de más equipos portátiles, el uso de la gran Pantalla Led del Coliseo, adecuando la infraestructura y propiciando el mejoramiento de las competencias y el compromiso de los docentes. 

Todo lo anterior hace crecer a nuestro Colegio todos los días afrontando los retos con esmero y dedicación a los estudiantes como centro de nuestros proyectos para ser un colegio actualizado y que no permita que se olvide la importancia de mantener en primer lugar las relaciones humanas y mediante las nuevas formas de interactuar, aprender y mejorar cada día más, haciendo de la vida del Colegio San Tarsicio un aprendizaje permanente.

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a http://www.santarsicio.edu.co/ 

Especial para Los Mejores Colegios

Por: Colegio San Tarsicio

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?