La Investigación como Estrategia Pedagógica en el Liceo La Sabana

Teniendo en cuenta el enfoque constructivista que hemos adoptado en el Liceo La Sabana y el perfil del estudiante que deseamos formar, en particular en lo que hace referencia a la producción intelectual como pensadores e investigadores, buscadores del desarrollo humano, calidad de vida y movilidad social, es necesario adoptar una estrategia metodológica que atraviese la propuesta formativa desde los primeros grados hasta el grado 11°.

grafica de ruta de integración

La investigación como estrategia pedagógica hace parte de las improntas institucionales ya que permite desarrollar tempranamente la vocación científica, así como las habilidades de pensamiento por la relación que se establece con el conocimiento, dada la curiosidad natural que todos tenemos en torno al funcionamiento del mundo desde lo real hasta lo imaginado.

Acercarse, entonces, al “conocer” es una tarea colectiva, de tipo colaborativo y social donde los lenguajes y la comunicación alcanzan uno de los mejores escenarios para acceder a la cultura científica y estudiar la ciencia desde el pensamiento reflexivo y crítico; por ello, “Formar pensadores Dinámicos que Transforman Realidades” es una invitación para que “los Saberes” sean puestos al servicio de los otros y de lo otro. Nuestros estudiantes entonces son llamados a ser Pensadores que aporten, transformen y trascienden.

admisiones del colegio la sabana de bogotá

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a https://www.liceolasabana.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios

Redacción por: