Julio es el mes del “uso adecuado de los entornos digitales en Calasanz”

En el Colegio Calasanz quieren que sus niños estén protegidos, además vivan con seguridad y sentido los entornos digitales.

Es por esto que generaron espacios de formación en clases conjuntas de Ciencias Sociales y Cátedra Calasanz; realizaron una capacitación a todos sus maestros sobre “la Mediación para el uso responsable y creativo de Internet” del programa Contigo Conectados.

Además, en el marco del Proyecto de Familias calasancias y la nueva ley 2025 del 23 de Julio de 2020, llevaron a cabo el evento Calasanz Virtual: Vive y Protege, el pasado 25 de julio. En este, se realizaron dos conferencias para padres de familia y cuidadores del Programa “Contigo Conectados” con la dirección del departamento de Desarrollo Humano del Colegio Calasanz.

Para Preescolar y Primaria: “Acuerdos y rutinas para el uso de Internet en casa”. Y para Bachillerato: “Mediación para el uso responsable y creativo de Internet”.