Inn-Genius Challenge: el espacio donde los niños innovan para solucionar retos empresariales

El Colegio Santa Francisca Romana de la mano de Innpulsa Colombia y su estrategía CEmprende, lanzan Inn-Genius Challenge, competencia intercolegial que pondrá a prueba las habilidades de creatividad e innovación de los niños, por medio de la solución a un reto empresarial.

Inn-Genius Challenge

Hoy se espera que al enfrentar un problema seamos capaces de solucionarlo. Las empresas constantemente capacitan en temas de innovación, pero los empleados tienden a caer en la rutina y en la ideación obvia. Salirse de la caja implica pensar fuera de ella, pero la rutina y la especialización en un tema, terminan bloqueando el fluir de las ideas.

En 1968, George Land y Beth Jarman inician una investigación que concluye que, al tener 5 años, el 98% de los niños son “genios creativos”, pero a los 25 años el 2% alcanza esta genialidad.

Desarrollar habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento

El Colegio Santa Francisca Romana se propuso en el 2016 desarrollar habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento en sus estudiantes, y en el proceso han creado el currículo Inn-Genius (3 a 18 años). Este se ha convertido en la apuesta del colegio para educar verdaderas agentes de cambio, pues la sensibilidad social de las estudiantes, integrada con Inn-Genius, las invita a tomar acción para impactar la sociedad.

Catalina Largacha, líder Inn-Genius del colegio comenta: “En el colegio Inn-Genius ya es mucho más que una materia, es una actitud de vida donde hacemos uso de nuestra creatividad para proponer y ensayar”.

El equipo Inn-Genius ha definido está actitud de vida con 6 mensajes.

1. La clave está en construir con otros
  2. Los problemas son oportunidades
  3. Todos somos creativos
  4. Debemos tomar acción para impactar
  5. Valorar el proceso y sus tropiezos
  6. Comunica tus ideas para inspirar

Convencidos de que, al desarrollar estas habilidades en los jóvenes, podrán enfrentar los retos del siglo XXI, el Colegio Santa Francisca Romana de la mano de Innpulsa Colombia y su estrategía CEmprende, lanzan Inn-Genius Challenge, del 4 de octubre al 6 de noviembre. En este concurso se unen a empresas para proponer un gran reto que será la base para que los niños generen ideas disruptivas que ayuden a los empresarios a salir de la cotidianidad.

¿Quiéres ser parte de Inn-Genius Challenge?

La participación es libre de costo y su desarrollo es 100% virtual. Inscripciones hasta el 22 de octubre

Concursa, apoya e impacta. Ingresa a www.inn-genius.com #InnGeniusChallenge #EducarParaInnovar

Contacto:

Catalina Largacha

Líder Inn-Genius – Innovación y Emprendimiento (+57) 1 – 580 44 44 ext. 114

[email protected] —  www.linkedin.com/in/catalargacha

NOTA: El Colegio Santa Francisca Romana – Las Pachas es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, femenina, bilingüe, calendario B, fundada en 1963. Tiene como objetivo inspirar a sus estudiantes para que desarrollen su potencial humano y puedan descubrir su propio brillo. Las estudiantes reciben una formación de excelencia académica complementada con el desarrollo de competencias necesarias para el siglo XXI, que las motiva a ser mujeres innovadoras, creativas, líderes, emprendedoras; a ser sensibles frente a realidades del entorno, del planeta, de los demás; a tener visión global y a ser a su vez fuente de inspiración para un cambio en el mundo.

Especial para Los Mejores Colegios
Redacción por: