Grados en casa de forma segura

El colegio Santa Francisca Romana logró materializar el sueño de sus estudiantes, llevándoles el grado a domicilio con las condiciones de bioseguridad.

Aunque las medidas de prevención para evitar el contagio del COVID-19 han obligado a los colegios a realizar los grados de forma virtual, el colegio Santa Francisca Romana decidió que las estudiantes de la promoción 2020 pudieran tener, de forma segura, la experiencia que esperaron durante 14 años.

Por esta razón la Rectora del colegio, Liliana Arango González, hizo un recorrido por Bogotá para llevar personalmente la toga, el birrete, el diploma entre otros recuerdos, a la casa de cada una de las 76 estudiantes, para que pudieran hacer el cierre perfecto de su esfuerzo y compartir y registrar este momento único con sus padres.

“El sueño de cada estudiante es su grado y ver materializado su trabajo y esfuerzo frente a quienes más aman. Quisimos que las niñas pudieran cumplir ese sueño, y mostrarles que siempre hay un camino frente a la adversidad”, explicó Liliana Arango González.