Gimnasio Los Portales participante en el Modelo de las Naciones Unidas “Change the World – New York 2019”

El 29 y 30 de marzo se congregaron más de 3000 mil estudiantes, en Nueva York, procedentes de diferentes países como Brasil, Chile, Colombia, Emiratos Árabes, España, Italia, Japón, México entre otros, para participar en el Modelo de las Naciones Unidas “Change the World – New York 2019”. El objetivo de esta actividad fue fortalecer las capacidades comunicativas y argumentativas de las estudiantes, el desarrollo de su autonomía y liderazgo, potencializando el ejercicio de las habilidades propias del perfil IB y el carácter de las estudiantes portalinas.

Los estudiantes asistentes, organizados en tres modalidades (Middle School Students, High School Students y University Students), abordaron, desde los comités de las Naciones Unidas, diferentes problemáticas entre ellas, el cambio climático, migración, seguridad alimentaria y derechos de los niños con el propósito de obtener una solución a cada una de ellas. La delegación de Los Portales fue conformada por 17 alumnas de grados 10 y 11. Participaron en 5 comités diferentes (GA3, FAO, UNHABITAT, ECOSOC Y HRS) representando a dos países: Cuba y Dinamarca. 5 de las estudiantes alcanzaron “mención de honor” siendo esto de gran orgullo para toda la comunidad portalina: Sofía Buriticá, Natalia Gutiérrez, Valentina Martínez, María Paula Díaz, Andrea Díaz.