Extracurriculares en el Jordán de Sajonia, un escenario para fortalecer los procesos de formación integral

Porras Colegio Jordán de Sajonia

Los Frailes Dominicos, quienes regentan el Colegio Jordán de Sajonia, tienen una historia en el campo de la educación, desde la cual procuran una formación integral para niños, adolescentes y jóvenes que hacen parte de sus instituciones educativas.

En el Jordán de Sajonia, la propuesta educativa está basada en el desarrollo de las dimensiones del ser humano, las cuales se abordan desde diferentes estrategias, siendo una de ellas la oferta de actividades extracurriculares con las que cuentan los estudiantes, con estas se amplían los horizontes para reforzar en ellos sus habilidades y talentos, lo que también permite promover el buen uso del tiempo libre a través del deporte, el arte y la adquisición de nuevas destrezas académicas.

Un valor adicional que se genera al poder contar con estos espacios en el colegio es que se amplían los escenarios de socialización de los estudiantes, ya que la mayoría de las actividades se ofertan a diferentes grados, lo que permite que estudiantes de diferentes edades puedan establecer nuevas relaciones de compañerismo y amistad que se van fortaleciendo con el tiempo.

Para este período, las extracurriculares que se están desarrollando son: porras, escuela de fútbol, patinaje, voleibol, robótica, nivelaciones de inglés y matemáticas, pintura, cine y televisión, preparación para los sacramentos de primera comunión y confirmación y banda sajoniana, Algunos de estas actividades se realizan en días entre semana, después de la jornada escolar y otras están programadas los sábados en horas de la mañana.

Porras Colegio Jordán de Sajonia

Para más información ingresa a: jordandesajonia.edu.co

NOTA: El colegio Jordán de Sajonia es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, bilingüe, calendario A, bilingüe, fundada en 1954. Su compromiso es apoyar a las familias en la formación integral de niñas, niños y jóvenes felices, bajo un modelo educativo basado en el respeto, la convivencia y la paz, fortaleciendo su comunidad estudiantil en términos de solidaridad cristiana para el compromiso social, inculcando valores y principios.