¡Exalumna del Colegio Rochester forma parte del “Perseverance” Rover que llegó a Marte!

¡Exalumna del Colegio Rochester forma parte del "Perseverance" Rover que llegó a Marte!

Hace solo unos días, el mundo entero se paralizó frente a las pantallas para ver el aterrizaje del Perseverance Rover en Marte, un logro épico para la humanidad. Lo más emocionante, es que dos colombianas formaron parte de esta hazaña. Diana Trujillo, Directora de Vuelo, y Adriana Reyes Newell, quien fue parte del equipo a cargo de la fabricación del Láser y la Chemcam (cámara del primer vehículo de la Nasa en llegar al planeta rojo).

Adriana, es bogotana y estudió en el Colegio Rochester; lleva más de la mitad de su vida viviendo en Estados Unidos. Hizo una maestría en Física en Wisconsin y trabajó en diferentes compañías especializadas en láser, lo que la llevó al Laboratorio Nacional de Los Alamos, lugar en el que comenzó a colaborar con la Nasa y sus proyectos en Marte.

Hoy, los miembros de la comunidad del Colegio Rochester, se sienten felices y orgullosos de compartir la entrevista que realizó el diario “El Tiempo” a Adriana, minutos antes de la trasmisión en vivo del esperado aterrizaje.