Estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana ganadores del concurso “Mentes Brillantes”, de la Universidad Externado de Colombia

Fiorella Solano de 10ºA y Gabriela Rozo de 10ºC fueron las ganadoras del concurso “Mentes Brillantes, ideas para el futuro de Colombia” organizado por la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

Estudiantes del Colegio Santa Francisca Romana ganadores del concurso "Mentes Brillantes", de la Universidad Externado de Colombia

Las Pachas presentaron el proyecto New Creux que realizaron el año pasado en su clase de Ingenius donde adquieren competencias relacionadas con la Innovación, el Emprendimiento y la Creatividad, competencias que les permiten ver las problemáticas y necesidades como oportunidades; generar ideas para dar solución a dichas necesidades y tomar acción para hacerlas realidad.

Y así fue…
El proyecto surgió ante la necesidad de tapar los huecos, tan comunes en la capital del país (Ver toda la información del proyecto). El pasado martes, 2 de octubre, las niñas vendieron su idea de negocio de manera clara, fluida y viable, ante el jurado y ante los 40 estudiantes participantes, de grados 10° y 11°, de nueve colegios de Bogotá.

Como ganadoras, Fiorella y Gabriela se hicieron beneficiarias de la beca para el Diplomado de Creación de Empresas que ofrece la Universidad Externado de Colombia.

¡Felicitaciones!