Estudiante de Aspaen Iragua es Selección Colombia de Golf y ganó una beca para Michigan State

Ana Sofía Murcia, estudiante de 11B, es una destacada deportista colombiana, ocupa el segundo puesto en el ranking nacional y ha representado a Colombia en varios torneos mundiales.

Estudiante de Aspaen Iragua es Selección Colombia de Golf y ganó una beca para Michigan State

Sus más recientes triunfos fueron la Copa Andes en Brasil, donde se coronó campeona, junto con su equipo y el Women’s Amateur Latin America, en Argentina, clasificando en el top 15. Su carrera deportiva le permitió ganar una beca del 100% para sus estudios universitarios en una prestigiosa universidad estadounidense.

Ana Sofía Murcia siempre ha estado en los colegios Aspaen, primero en una de nuestras instituciones hermanas en Bucaramanga y luego, gracias a la movilidad que ofrecemos en la red, en Aspaen Iragua (Bogotá). Sofía juega golf desde los 7 años, inspirada por sus primos, que practicaban el deporte y asegura que sus colegios siempre la han respaldado: “Iragua me apoyó desde siempre entendiendo mi rutina deportiva”.

Cuando tenía 10 años empezó a participar en torneos y fue en ese mismo año en el que ganó su primer nacional. Cuando tenía 14 años participó en la primera competencia sudamericana en Perú, la siguiente fue Bolivia y así quedó campeona por 4 años consecutivos. En el más reciente torneo sudamericano quedó en primer lugar, lo que la llevó, a ella y a su equipo, a representar a Colombia en el mundial de Japón. Con ese han sido 5 mundiales en los que ha representado a nuestro país.

En Aspaen Iragua ofrecemos dos programas internacionales que preparan a cada estudiante para enfrentarse a entornos bilingües. Ana Sofía nos cuenta: “siempre que voy al exterior me dicen que tengo muy buen nivel de inglés, buena pronunciación. Esto ha sido por la formación que me da el colegio con el Bachillerato Internacional”.

Estudiante de Aspaen Iragua es Selección Colombia de Golf y ganó una beca para Michigan State

La rutina de Ana Sofía es exigente, levantarse a las 5 de la mañana para ir al gimnasio, después asistir a sus clases en Aspaen Iragua, hacer tareas e ir nuevamente a entrenar hasta las 6 u 8 p.m.

Aun así todos sus esfuerzos han valido la pena porque, además de todos los reconocimientos, ganó una beca deportiva y estudiantil con la Universidad de Míchigan State. “Muchas universidades me ofrecieron una beca, hablé con Kentucky, con Berkeley, con la Universidad de Florida, Arizona, Virginia; pero me decidí por Michigan porque tiene un ambiente familiar y mantiene la formación católica y para mí eso es muy importante”, cuenta Ana Sofía.

Lo que sigue para nuestra estudiante es un torneo en México y luego Orlando, graduarse de Aspaen Iragua, continuar con los preparativos de ingreso a la universidad y terminar haciéndose jugadora profesional. Como institución estamos muy orgullosos de los logros de Ana Sofía y de ser partícipes de su gran historia de triunfos.

Si quieres que tu hija se forme en un ambiente de excelencia personal y académica visita nuestra página web y conoce nuestro proyecto educativo, contáctate con nuestra Host Viviana Clavijo al 315 687 3008 o diligencia el formulario dando clic en la imagen:

 

Acerca de Aspaen Iragua
El Colegio Aspaen Iragua es una institución educativa de carácter confesional católico, femenino, calendario B, fundado en el año 1968. Ofrece una educación diferenciada y personalizada, con una visión cristiana y trascendente de la vida, de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica. Se caracteriza por brindar una educación al servicio de la sociedad basada en la excelencia como estilo de vida.