Los Mejores Colegios

Estos son los mejores colegios de Colombia 2018, según la organización Sapiens Research

Estos son los mejores colegios de Colombia 2018, según la organización Sapiens Research

La lista la dio a conocer la organización Sapiens Research, que califica a los planteles educativos con base en indicadores como las pruebas de Estado.

Estos son los mejores colegios de Colombia 2018, según la organización Sapiens Research
Estos son los mejores colegios de Colombia 2018, según la organización Sapiens Research

La prestigiosa publicación académica, Sapiens Research, divulgó su más reciente clasificación de colegios en Colombia, con base en criterios de calidad, resultados en las pruebas Icfes y acreditación del Ministerio de Educación.

Así mismo, tiene en cuenta las certificaciones o acreditaciones logradas por modelos de calidad y acreditaciones de tipo internacional.

De acuerdo con el ‘ranking’ de Sapiens Research, en esta versión 2018 clasificaron únicamente 835 colegios (790 privados, 45 públicos, 666 del calendario A y 168 del B), y cerca de la mitad ya ha alcanzado alguna calificación por haberse certificado y/o acreditado.

Esta firma consultora desarrolló este ranking con base en unas categorías, a las que solo clasificaron 834 instituciones educativas de 13.400 que hay en el país, entre públicas y privadas.

Como es costumbre en estas clasificaciones, la mayoría de entidades son de carácter privado y Bogotá tiene las más importantes, según este análisis.

A continuación, le mostraremos los colegios en Colombia con mejores resultados por categoría desde D1 (la más alta) hasta D10 (la más baja entre los evaluados).

Conoce la lista completa aquí

¿Cómo son los criterios y metodología de evaluación?

El ‘Ranking Col-Sapiens’ tiene los siguientes criterios de evaluación a la hora de realizar la claficación de colegios:

– Categoría: los colegios clasificados se ubican en alguna categoría (que va desde D1 (la más alta) hasta D10 (la más baja), de acuerdo a los resultados arrojados por el algoritmo que analiza los puntajes obtenidos en las materias evaluadas en las pruebas Saber 11 de los dos años inmediatamente anteriores.

– Calidad: a los colegios clasificados se les verifica si han sido certificados por algún modelo de reconocimiento de gestión de calidad (MRGC), reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.

– Acreditación: a los colegios clasificados se les verifica si han sido acreditados por ciertos tipos de firmas internacionales que tiene en cuenta el ‘Ranking Col-Sapiens’. *En este enlace puedes consultar más detalles sobre la metodología de este ranking.

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・[email protected]
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Your compare list

Compare
Eliminar Favorito
COMPARAR
0
Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?