El modelo de las Naciones Unidas: un proyecto estratégico para el Colegio La Inmaculada

El modelo de las Naciones Unidas un proyecto estratégico para el Colegio La Inmaculada

La escuela en la actualidad cumple un rol formativo en la sociedad, algunos lo consideran como el lugar más importante de socialización. Los estudiantes aprenden a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que los rodea y a construir su identidad. No obstante, también se convierte en ese punto de encuentro donde todas las opiniones pueden reunirse para discutir problemas comunes y encontrar soluciones compartidas que beneficien a toda la humanidad.

En el Proyecto Educativo Institucional del Colegio La Inmaculada existe primordialmente una actividad lúdico-académica con un objetivo pedagógico y constructivo que busca la formación integral del individuo y responde al contexto anteriormente mencionado. Nuestra Institución organiza Modelos de Naciones Unidas desde 2013 con gran éxito y repercusión, fruto de la responsabilidad, rigurosidad y transparencia con la que encara cada edición. Esto se ve reflejado en el desarrollo de competencias comunicativas y argumentativas que consolidan el aumento de nivel en los debates generados sobre los principales temas de la agenda internacional.

Los Modelos de Naciones Unidas representan una simulación del sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el que participan estudiantes de nivel preescolar, básica y media. Este proyecto estratégico integra talleres y actividades ligadas al currículo que dota a estudiantes y docentes de los conocimientos básicos sobre el reglamento de la Asamblea General, que regulan el debate y las fases de acción de las reuniones, y la información relevante para redactar resoluciones. Además, muestran los deberes y responsabilidades de la Secretaría y sus funcionarios, el proceso de negociación que tiene lugar en las reuniones informales, el modo de lograr un consenso, entre otros.

Durante los días 22 y 23 de abril tendrán lugar los eventos institucionales de CLIMUN KIDS y CLIMUN, respectivamente. Para esta edición el evento anual CLIMUN dirigido a estudiantes de secundaria, tendrá como eje temático las transformaciones socioculturales y económicas a partir de la pandemia de enfermedad por coronavirus (Covid-19). Mientras que, CLIMUN KIDS reunirá a niños de preescolar y primaria que buscan promover el desarrollo de la identidad cultural y social mediante el reconocimiento de las problemáticas educativas en las diferentes regiones de Colombia en tiempos de pandemia.

Conoce más sobre esta gran institución haciendo clic en:   https://colegiolainmaculada.edu.co/

Especial para Los Mejores Colegios

Redacción por: Colegio La Inmaculada

 

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?