El Colegio San Pedro Claver obtiene premios en el Vex Robotics World Championship 2022

El talento claveriano sigue brillando a nivel mundial. Esta vez, con los estudiantes del semillero de robótica en la competencia más importante del mundo: VEX Robotics World Championship 2022.

Premios del World Championship 2022 de EEUU para el Colegio San Pedro Claver

El Campeonato Mundial de Robótica VEX 2022, presentado por la Fundación Northrop Grumman y la Fundación REC, reunió a más de 3000 equipos de 36 países para celebrar la excelencia STEM. Los equipos dirigidos por estudiantes que van desde el nivel primario hasta el universitario mostraron su estrategia, trabajo en equipo y deseo de ser coronados campeones en este evento de clase mundial que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchison en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Los equipos de robótica del colegio San Pedro Claver obtuvieron distinciones en tres categorías:

• El primer reconocimiento que se obtuvo fue el VRC High School, en esta fase los claverianos recibieron el “Energy Awards”, el cual distingue al equipo con mayor cantidad de energía y ánimo en cada uno de los momentos de las competencias.
  • Este equipo en la división de Opportunity ocupó el puesto 46/960 equipos del mundo. La siguiente categoría fue Vex IQ; en ella, la institución participó con dos equipos: uno en Middle y otro en Elementary.
  • En la categoría VRC Middle School, el equipo ocupó el noveno puesto en la división Opportunity y recibió el “Sport Word”, que representa el equipo que mayor colaboración tiene con los diferentes equipos que lo necesitan; por su parte, en la categoría Elementary, con menores de 9 a 12 años, ocuparon la sexta posición en la división Spirit.

De esta manera, se ve reflejada la disciplina y constancia de los claverianos quienes entregan todas sus habilidades en las competencias, dejando en alto no solo el nombre del colegio San Pedro Claver, sino también el de nuestro país, Colombia.

Acerca del Colegio San Pedro Claver
El Colegio San Pedro Claver es una institución ubicada en la ciudad de Bucaramanga, mixta, bilingüe, calendario A, fundada en 1897. Su compromiso es brindar una formación integral a la niñez y a la juventud mediante el modelo educativo de la Compañía de Jesús. Asimismo, a través de su propuesta educativa que integra la profundidad espiritual con la profundidad intelectual, busca formar líderes en el contexto en que se desenvuelven y que contribuyan al mejoramiento de la sociedad con una opción preferencial por los pobres.