El Colegio Marymount (Bogotá) ya cuenta con un sistema de energía limpia y amigable con el medio ambiente

El Colegio Marymount (Bogotá) ya cuenta con un sistema de energía limpia y amigable con el medio ambiente

En el Marymount hemos hablado en varias oportunidades de los objetivos de desarrollo sostenible. Hoy vamos a destacar dos objetivos que son una realidad: la energía asequible y no contaminante y las acciones por el clima.

Desde hace varios años como parte de plan maestro de infraestructura, se incluyó el desarrollo de nuestro proyecto de generación de energía renovable, impulsado principalmente por la junta de directores. A partir de ese momento, se estudiaron diferentes modelos y numerosas propuestas, pero fue hasta el 2020, cuando nos presentaron la alternativa que cumplía las mejores condiciones: unos nuevos paneles solares que no requerían de baterías y que serían una solución sostenible y realmente amigable con nuestro entorno.

Fue entonces, en noviembre del 2020, cuando toda nuestra atención estaba puesta en regresar al colegio, que, de manera simultánea e invisible para muchos, se inició la instalación de los primeros 63 paneles solares sobre la cubierta del Edificio Fundadores (Bachillerato). La instalación de estos primeros paneles y su conexión a la subestación eléctrica del colegio tardó 4 meses; fue un proceso largo que tuvo lugar en las tardes y los fines de semana, mientras nosotros no estábamos acá. muchas cosas pasan en el colegio que nuestros ojos no alcanzan a ver.

Esta gran noticia convierte a nuestro colegio en un lugar que recoge la energía del sol para transformarla en energía eléctrica y de esta forma, cuidar el medio ambiente. Con la energía del sol podemos prender los bombillos, cargar los celulares y computadores, usar el perifoneo, mantener la comida refrigerada en las neveras y operar todo lo que requiera energía eléctrica en nuestro colegio. Por ahora les puedo adelantar que durante los meses de abril, mayo, junio y julio hemos funcionado con ayuda de la energía solar, lo cual produce un ahorro importante en la cuenta de la luz y otro más importante en la reducción de la producción de dióxido de carbono, es decir, lo que hemos logrado es equivalente a no haber talado 36 árboles en el planeta… Lo que queremos celebrar con ustedes, es que Marymount dio un gran paso en sostenibilidad y continúa haciendo la tarea para dejar una menor huella de co2 en el mundo.

Para que todos podamos entender lo que esto significa, contamos con una aplicación cuya información sirve para saber en tiempo real las siguientes cosas:

1. Cuánta energía estamos consumiendo en el colegio en cada momento.

2. De esta hay una parte que HOY nos da el sol

3. La otra PROVIENE de la empresa de energía que la produce a partir de las hidroeléctricas.

Este tema es muy importante para quienes cuidamos nuestro planeta y actuamos en favor del medio ambiente. Seguimos innovando, seguimos trabajando por un mejor futuro y por seguir ofreciendo una educación para mujeres íntegras, capaces de liderar un mundo sostenible.

Para más información de este colegio ingresa a www.marymountbogota.edu.co

Realizado por: Colegio Marymount

COPYRIGHT ©2021 www.losmejorescolegios.com ・contacto@cipres.com.co・
Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707・
CONTACTO COMERCIAL: (+57) 300 566 2412・
CARTERA: (+57) 318 381 8314
Bogotá D.C, Colombia

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de LOS MEJORES COLEGIOS. Esta página de internet y su contenido son propiedad de CIPRÉS MERCADEO EDUCATIVO. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada o por crearse, sin autorización previa y escrita. No se puede utilizar este contenido para fines comerciales.No se puede alterar, transformar o generar otro contenido derivado a partir de esta página.

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?