¡El Colegio Benedictino de Santa María campeón en pensamiento computacional en el Concurso del Maestro Innovador!

El Colegio Benedictino de Santa María, ubicado en Antioquia, se ha destacado recientemente al ganar el concurso del Maestro Innovador organizado por Adecopria, una organización sin ánimo de lucro conformada por instituciones educativas privadas. Este concurso, que constó de cinco categorías, reconoció los logros y esfuerzos de los educadores en diferentes áreas de la educación.

El concurso evaluó las siguientes categorías: gestión emocional, innovación social, pensamiento computacional, emprendimiento y educación ambiental y sostenibilidad. El colegio ganó en la categoría de pensamiento computacional, un logro que destaca su compromiso con la formación de los estudiantes en esta área.

El pensamiento computacional es una habilidad clave en la era digital, que fomenta el razonamiento lógico y la resolución de problemas mediante la aplicación de conceptos y herramientas de la programación. En el colegio, esta habilidad se enseña a través del aprendizaje “Code”, el cual se imparte desde el segundo grado hasta once. Esta propuesta innovadora de formación ha sido reconocida por su efectividad y por preparar a los estudiantes para los desafíos del mundo tecnológico actual.

La victoria en el concurso del Maestro Innovador es un testimonio del compromiso y dedicación de los educadores de la institución, así como de la visión vanguardista del colegio en cuanto a la integración de la tecnología en la educación. Este logro destaca la importancia de brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los retos del siglo XXI y desarrollar habilidades relevantes para su futuro.

El reconocimiento obtenido en el concurso impulsa al colegio a seguir promoviendo la educación basada en valores y el desarrollo integral de sus estudiantes. La institución se compromete a seguir brindando oportunidades de aprendizaje innovadoras y de calidad que preparen a los jóvenes para ser ciudadanos exitosos y comprometidos con la sociedad.

Acerca del Colegio Benedictino de Santa María
El Colegio Benedictino de Santa María es una institución educativa de carácter privada ubicada en envigado, mixta, calendario A, bilingüe, fundada en 1958. Se caracteriza por enfocarse en la forma en cómo sus estudiantes aprenden, colocando sus intereses, habilidades, talentos y momentos de desarrollo, en el centro de la reflexión. Busca una enseñanza que motive y promueva el aprendizaje constante, y pensamos, principalmente, en los retos del futuro y el papel que ellos cumplirán frente a estos.