El Buckingham School recibe membrecía de la Latin American Heads Conference (LAHC)

Latin American Heads Conference (LAHC) es una asociación internacional con más de 25 años de trayectoria, cuya misión es reunir instituciones educativas de excelencia educativa que reflejan lo mejor de la práctica, con el propósito de compartir experiencias para mejorar la gestión escolar y beneficiar a todos sus miembros. Su objetivo, es crear una comunidad de aprendizaje profesional en Latinoamérica, compartiendo conocimientos dentro y fuera de la asociación, fomentar la cooperación, proporcionar mecanismos de evaluación escolar, mantener informadas a las instituciones educativas y promover el diálogo entre sus miembros.

Latin American Heads Conference ha sido reconocida y ha contado con la colaboración de organizaciones educativas internacionales como el International Baccalaureate (IB) y Council of International Schools (CIS). Además, tiene una cooperación estrecha con asociaciones similares en otras partes del mundo. Dentro de los miembros de la asociación hay instituciones educativas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Islas Malvinas, México, Perú, Uruguay y Venezuela.

El pasado 2 de marzo el Buckingham School recibió con alegría el otorgamiento de la membrecía a esta asociación, quienes reconocieron la calidad educativa del colegio y la trayectoria de este; nos sentimos honrados de ser parte de este grupo de instituciones educativas internacionales. Nuestro rector, John Wells reconoce el orgullo que como institución sentimos por hacer parte de esta organización, lo cual brindará muchos beneficios a nuestra comunidad: “tendremos la oportunidad de interactuar con colegios de diferentes países de la región, recibir capacitaciones, compartir conferencias con especialistas en educación y algo aún mejor es que nuestros alumnos tendrán la oportunidad de participar en eventos internacionales y compartir con estudiantes de otros lugares”. 

Otras instituciones educativas de Colombia que hacen parte de la Latin American Heads Conference son: Colegio Anglo Colombiano, Colegio Colombo Británico, Colegio Gran Bretaña y The English School.

El proceso para llegar a ser parte de la LACH consistió en un estudio de documentos, visitas a nuestras instalaciones, así como reuniones de la junta directiva, líderes académicos y docentes de la institución educativa con un representante de la asociación que reconoció la gestión. Finalmente, el reporte de ejecutivo fue analizado por parte de la junta directiva de Latin American Heads Conference, quienes aceptaron a nuestra institución como miembro de su comunidad.

¡Agradecemos a todos los miembros de nuestra comunidad que participaron en este proceso! Su apoyo fue fundamental para alcanzar este nuevo logro de nuestra institución

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a http://www.colegiobuckingham.edu.co/

 

Créditos: 

Especial para Los Mejores Colegios 

Redacción por: Colegio Bilingüe Buckingham