Educación personalizada e inclusiva

El Colegio Cumbres Bogotá tiene la firme convicción de que una Formación Integral es la clave del éxito en la vida de sus niños y jóvenes durante su vida escolar y en su desempeño en la vida adulta como líderes católicos de acción positiva dentro de la sociedad.

Se centran en tres ejes fundamentales resumidos en el I.V.A. Inteligencia, Voluntad y Afectividad, centrados en la persona. Forman dentro de un marco de principios y valores entendiendo y respetando a cada estudiante como un ser único, creando experiencias pensadas en cinco dimensiones: Psicológica, Emocional, Cognitiva, Social y Espiritual.

Es por esta razón por la cual implementaron el programa de Educación Inclusiva que tiene como objetivo entender y apoyar el proceso de cada estudiante, brindando educación personalizada, y que contiene planes individuales, en dónde se apoya con estrategias como el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje), con metodologías activas y aprendizaje significativo a todos los estudiantes y con P.I.A.R (Plan Individual de Ajustes Razonables) a estudiantes con algún diagnóstico médico, psicológico, de aprendizaje, estudiantes excepcionales, deportistas de alto rendimiento, niños con enfermedades médicas transitorias y todos aquellos quienes requieren estrategias pedagógicas y de acompañamiento adicionales.

Trabajan en equipo padres de familia, estudiantes, docentes, directivos, sacerdotes, consagradas, prefectura de disciplina y orientación escolar para lograr esta gran meta de formación. Para ellos, cada situación en cualquiera de las dimensiones es considerada una oportunidad de mejora, por esto enseñan que siempre cada persona puede ser una mejor versión de cada uno, aplicando cada día su lema ¡Semper Altius! Siempre más alto.