Educación en linea

educacion-en-linea-gimnasio-los-portales-colegio-bogota

El Gimnasio Los Portales, desde el 18 de marzo dio inicio a la educación en línea, como medida de prevención ante el coronavirus y acogiéndose a las medidas dictadas por el Gobierno Nacional sobre la suspensión de clases. Durante estas semanas, las estudiantes han ido adaptándose y aprendiendo una nueva forma de enseñanza-aprendizaje; los profesores, por su parte, han reportado un balance positivo de las clases.

La educación en línea la están desarrollando en todas las materias de cada grado. Se han dictado las clases habituales así como también, las estudiantes han realizado entrenamientos físicos desde sus casas, guiadas por sus docentes.

Este es un reto que están afrontando como comunidad educativa junto a los padres de familia.

En Portales, consideran que esta educación en línea debe ir acompañada de buenas prácticas, para un desarrollo óptimo de las clases.

– Mantener las rutinas y establecer horarios para cada actividad.

– Establecer, junto a sus hijos, un lugar apropiado para trabajar.

– Hablar con los hijos y explicarles la situación actual.

– Involucrarse en el aprendizaje de su hijo.

El colegio está comprometido en el acompañamiento a su comunidad y siguen adelante con actitud positiva, motivación y pasión por su misión: Contribuir en la formación de mujeres líderes que vivan sus valores y trascienden su entorno.