Desarrollo de habilidades y talentos en el Liceo La Sabana

Liceo La Sabana

Uno de los propósitos formativos institucionales de mayor relevancia para el Proyecto Educativo Institucional del Liceo La Sabana es cultivar el desarrollo en los estudiantes desde temprana edad de habilidades y talentos;  abrir espacios de comunicación con el yo interior, que busca a través del autodescubrimiento reafirmarse y reconocerse como sujeto singular, sabiéndose hábil, talentoso, singular y virtuoso.

Arte, cuerpo y movimiento es un área que tiene como propósito el desarrollo de habilidades y talentos a partir de la naturaleza de cada estudiante; la exploración, la percepción, el movimiento, la apreciación y la polisemia se viven por medio de la experiencia de resignificar la relación con las cosas.  Arte, cuerpo y movimiento permite a los estudiantes del Liceo La Sabana, pensar mundos posibles que descentran al sujeto de su propio mundo, lo sacan de sus coordenadas espacio-temporales para situarlo en otros lugares, en otros sentires y en otros pensares.

Artes plásticas, Danza y Música son espacios formativos que desarrollan el potencial creativo desde la sensibilidad y sentido por lo estético. El color, las formas, el cuerpo, el sonido y las emociones se conjugan para resignificar la realidad desde el reconocimiento, la conciencia y la lectura de lo propio, los contextos y las sociedades desde la curiosidad, sin perder la capacidad de asombro.

Liceo La Sabana

Conoce sobre este y otros importantes temas de esta gran institución ingresando a www.liceolasabana.edu.co

NOTA: El Liceo La Sabana es una institución ubicada en la ciudad de Bogotá, mixta, calendario A, fundada en 1977. Tiene como propósitos de formación el desarrollo de capacidades intelectuales, pensamiento crítico, pensamiento creativo y el desarrollo de habilidades y talentos, retando la capacidad intelectual de sus estudiantes. Asimismo, su modelo pedagógico integral busca formar seres humanos íntegros, líderes, capaces de autogobernarse, con sensibilidad por los otros y su entorno.