Cumbre Internacional de Emprendimiento 2021

El pasado 23, 24 y 25 de septiembre se llevó a cabo la séptima edición de la Cumbre Internacional de Emprendimiento Infantil y Juvenil (CIE) liderada por el Gimnasio Campestre Oxford.

Cumbre Internacional de Emprendimiento 2021

Niños y jóvenes emprendedores de 13 países, participaron en conferencias, desarrollando actividades, exponiendo sus emprendimientos y viviendo la emoción de presentar un pitch ante un jurado.

CIE es un evento que busca promover el emprendimiento en niños y jóvenes alrededor del mundo, por esto, brinda el espacio para prepararse en temas enfocados a sus edades y necesidades relacionados con mercadeo, estrategia, finanzas y motivación para emprender desde una corta edad. Además, permite a cada emprendedor participar en una rueda de negocios para presentar sus productos y alcanzar nuevos clientes.

Desde el aula, el Gimnasio Campestre Oxford da herramientas a los estudiantes para emprender. Desde grado transición en adelante, se les enseña a los niños y jóvenes a soñar, planear y atreverse, se motiva a que cada uno desarrollé un emprendimiento con todos los requerimientos que esto conlleva. Igualmente, se invita a todos los emprendedores del GCO a que sean parte de esta cumbre, donde no solo se espera que nutran sus conocimientos, sino que tengan la oportunidad de identificarse con otros emprendedores, presentar su empresa al mundo y ganar premios por desempeño.

En esta edición, CIE contó con excelentes conferencistas del mundo, como Kamaria Warren, una emprendedora de Estados Unidos que con tan sólo 11 años ha recibido reconocimientos por grandes medios de comunicación como BBC, CNN y la revista Entrepreneur. El joven emprendedor José Adolfo Quisocala, fundador de Eco Banco, un banco creado por un niño para niños y jóvenes. Desde Perú, Quisocala motivó a cada emprendedor en la cumbre a no rendirse, a perseverar, planear y alcanzar los sueños.  Kamaria Warren y José Adolfo Quisocala son solo dos de los 10 conferencistas que hicieron parte de esta cumbre, cada uno desde su experiencia aportó conocimiento a los participantes, comentó su trayectoria en emprendimiento y, sobre todo, inspiró y motivó a cada uno de los emprendedores a creer en ellos mismos y en sus sueños.

Lluliette Díaz, fundadora y directora de CIE y rectora del Gimnasio Campestre Oxford cree firmemente que es necesario formar y capacitar a los niños y jóvenes en emprendimiento, motivarlos a tener visión, descubrir nuevas capacidades, pero, sobre todo, desarrollar habilidades para la vida. Afirma, también, que todo lo que se hace con amor y pasión tiene éxito en la vida.

Para más información ingresa a: www.oxford.edu.co

NOTA: El Gimnasio Campestre Oxford es un colegio de carácter privado, ubicado en Chía, bilingüe, mixto y calendario A, fundado en 2005. Su principal objetivo es la formación de líderes creativos. Asimismo, educar y formar niños desde el respeto para que puedan desenvolverse competentemente en un ambiente social y laboral siendo responsables, críticos y líderes dentro de la sociedad, destacándose por sus habilidades, actitud emprendedora, enfoque en soluciones y uso de un segundo idioma.