Conoce quién es la estudiante del New Cambridge School de Bucaramanga que obtuvo puntaje perfecto en prueba Saber 11

El New Cambridge School de Bucaramanga es una institución Great Place to Study™, que tiene como objetivo inspirar a tus hijos a ser excelentes, a luchar por sus sueños y a potenciar sus habilidades.

Con un puntaje de 500 sobre 500, Andrea Cárdenas Quirós, estudiante de New Cambridge School de Bucaramanga, obtuvo la calificación perfecta en la prueba de Estado Saber 11. “Me siento muy feliz, es gratificante ver que el esfuerzo, la dedicación y la disciplina tienen este reconocimiento. No fue una sorpresa, sabía que después de la excelente preparación que he recibido, me iría muy bien y tengo la confianza necesaria para continuar con mi futuro”, mencionó la estudiante Cambridge sobre este logro que se dio por primera vez en Colombia con la Prueba Saber 11.

Tras obtener su excelente puntaje, Andrea fue galardonada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez con la medalla Simón Bolívar en la orden de Caballero. En la ceremonia realizada en la Casa de Nariño en la noche del martes 19 de enero, el mandatario anunció que Andrea Lorena podrá acceder a una beca de Ecopetrol, que le permitirá estudiar con los gastos cubiertos en cualquier universidad pública o privada. Además, tendrá a su disposición la beca del Fondo Mejores Bachilleres.

Andrea Cárdenas inició sus estudios en New Cambridge School de Bucaramanga desde el grado kínder, destacó que el acompañamiento de su familia y sus profesores fue fundamental para su éxito. “Agradezco a mis padres porque tomaron la mejor decisión del mundo al elegir a New Cambridge como mi colegio, allí viví experiencias increíbles, la preparación que recibimos fue fundamental no sólo para lo académico, sino para la vida en cualquier ámbito, nos enseñaron a ser seres humanos y por eso jamás olvidaré a mis docentes, han dejado una huella en mi vida”, agregó Andrea sobre su preparación.

New Cambridge School de Bucaramanga se ha destacado durante los últimos años en los primeros lugares según el resultado de la prueba Saber 11. Cada año ha puntuado los rankings nacionales con excelentes resultados frente al promedio nacional especialmente en tres áreas coyunturales: Lectura crítica, matemáticas e inglés.

“Andrea ingresó a nuestro colegio a la edad de cinco años y definitivamente es un gran orgullo para todos. El apoyo de los padres, las altas expectativas y la determinación con carácter integral, son los componentes del éxito personal y académico de nuestros jóvenes. ¡Felicitaciones Andrea, mujer, responsable, integral y carismática!” comentó Mónica Ramírez Peñuela, rectora de New Cambridge School Bucaramanga.

Andrea se graduó con la promoción 2020 de bachilleres New Cambridge, en la que varios estudiantes lograron varias becas otorgadas por diferentes universidades para que cursen carreras profesionales. Algunas de las instituciones de educación superior que otorgaron becas a los estudiantes Cambridge son la Universidad de La Sabana y la Universidad del Rosario.

Entérate cómo fue el homenaje celebrado en la Casa de Nariño ingresando al siguiente video:

Para más información sobre este importante tema ingresa a:
Noticias Caracol: https://noticias.caracoltv.com/colombia/fueron-tres-los-bachilleres-que-obtuvieron-puntaje-perfecto-en-las-pruebas-saber-11

Noticias RCN: https://fb.watch/36KGYENKhj/

Créditos: