Conoce los 7 elementos de la educación STEAM

Descubre cuáles son las claves para despertar la creatividad e innovación en los más jóvenes que hacen parte de la Hacienda Los Alcaparros

Buscando promover el desarrollo de una cultura creativa e innovadora en Colombia, un grupo de pedagogos del Colegio Hacienda Los Alcaparros conformado por Farid Salgado, PhD. Mohammad Hassain, y Juana Romero, MA. elaboraron un listado con 7 elementos claves que de la mano de la educación STEAM y la pedagogía de Hacienda los Alcaparros hacen posible la formación de jóvenes más creativos e innovadores:

1. Emplea una metodología basada en proyectos: el trabajo por proyectos les permite a los estudiantes profundizar sobre un tema del cual quieren saber más, esta estrategia aumenta el interés por involucrarse en la solución de problemas, trabajando por construir resultados tangibles y reales.

2. El arte como componente fundamental: el componente del arte es un elemento fundamental para fomentar la creatividad. A través de actividades como el dibujo o la escultura, entre otros, los niños desarrollan diseños en donde los límites son su imaginación.

3. Trabajo en equipo: un proyecto educativo bajo el enfoque STEAM permite que los estudiantes colaboren entre ellos para completar una tarea, resolver un problema o desarrollar un producto.

4. Pensar fuera de la caja: el aprendizaje STEAM invita a los niños a cuestionarse, a proponer cosas diferentes de lo que ya ha sido producido y a ver las cosas desde nuevas perspectivas.

5. Aprender haciendo: en este proceso el estudiante se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

6. Integración de disciplinas: el método STEAM es un motor para la innovación ya que permite integrar la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas de manera natural.

7. Motiva la confianza: la ansiedad y la falta de confianza disminuyen la motivación y las ganas de aprender. Las disciplinas STEAM involucran a los jóvenes en la metodología de prueba y error, ya que se les pide que vayan más allá de repetir lo que el docente está haciendo.

Para ver el articulo completo del portafolio.co sobre este importante tema ingresa a: https://www.portafolio.co/claves-para-despertar-la-creatividad-e-innovacion-en-los-mas-jovenes-551217

Si quieres ampliar esta información te invitamos a ver los siguientes links:

Especial para Los Mejores Colegios

Redacción por: https://www.portafolio.co/

COPYRIGHT ©2020 www.losmejorescolegios.com ・ [email protected] ・ Carrera 7 No. 156 - 10 Oficina 1707 ・ Atención al Cliente: +57 318 381 8314 ・ Bogotá D.C, Colombia

Queremos ayudarte a encontrar el colegio ideal para tus hijos
Este programa te ofrece asesoría por parte de una experta en educación, quien se reunirá con tu familia de manera personal o virtual, entenderá tus objetivos, necesidades, resolverá tus dudas y finalmente te mostrará cuál es la mejor opción para el colegio de tus hijos.
You may unsubscribe anytime you want by following the unsubscribe link from our newsletter. To Learn how we handle user privacy please checkout our page.
¡Comienza ahora!
Increase your Online Store's Revenue by 300%