Conoce de qué se trata el encuentro internacional de niños y jóvenes científicos


La Corporación Educativa Minuto de Dios, en su deseo de promover el desarrollo integral de los niños y jóvenes mediante la puesta en marcha de experiencias educativas e investigativas de participación y construcción colectiva, organiza en alianza con el Ministerio de ciencia, tecnología e innovación y su programa ONDAS el Primer Encuentro Internacional De Niños Y Jóvenes Científicos que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre de forma virtual; iniciativa liderada por el Programa de investigación e innovación educativa de la Dirección Nacional de Educación.

Contarán con la presencia de tres investigadores de reconocimiento internacional: El Doctor Roberto Hernández Sampieri, la periodista científica Ángela Posada Swafford y el Doctor Jorge Reynolds Pombo.

Este espacio académico, además de abordar el tema científico e investigativo, tendrá un enfoque social que va en consonancia con la filosofía institucional y el legado del Padre Rafael García-Herreros fundador de la obra Minuto de Dios.

Será una oportunidad para que las comunidades educativas generen diálogos en torno a las dinámicas de investigación escolar que se gestan en la escuela como solución a las problemáticas actuales, el evento contará con la participación de 68 semilleros de investigación de la CEMID, además de algunos academic partners (socios académicos) internacionales de México, Perú, Paraguay, Argentina, Puerto Rico, Costa Rica, universidades y grupos de investigación nacionales e internacionales.

Será una apuesta hacia la divulgación y socialización de los proyectos de investigación científica, cultural y social desarrollados por los estudiantes investigadores de cada una de las instituciones educativas que buscan impactar social, económica y ambientalmente a sus regiones.

Participa en este encuentro por medio de las redes sociales Facebook y Youtube: Colegios Minuto de Dios en un live que se llevará a cabo de 8:00am a 1:00pm del 14 al 16 de octubre.

Abrir chat
1
¡Hola! te estás comunicando con Ciprés Mercadeo Educativo, ¿en qué podemos ayudarte?