Conoce cómo será la nueva normalidad educativa

En San Bartolomé están listos para un retorno gradual, progresivo y seguro. En los siguientes videos te conocerás cómo se pondrán en práctica los protocolos de bioseguridad, una vez inicien el Modelo de Alternancia previsto para el mes de enero de 2021.

En el video se muestra cómo será el ingreso al colegio, la señalización en espacios abiertos y cerrados, puntos de desinfección y los aforos permitidos en salones y baños. También encontrarás, cómo debe ser el comportamiento durante los descansos y al momento de consumir alimentos de toda la comunidad. Así mismo, encontrarás algunas recomendaciones de bioseguridad que debes tener en cuenta al momento de retornar al colegio y mientras estés en casa. Por último, te enseñan los cuidados que debes tener, antes de salir de casa para poder retornar al colegio: Preparación del kit de protección personal, protocolo para antes de salir de casa y protocolo para el momento de llegar a casa, después de la jornada escolar.

Todos estos protocolos ya se pudieron poner en práctica el día 30 de noviembre de 2020, en jornadas de reencuentro con los niños de grado transición de la institución. Estas jornadas han sido planeadas para que los niños y niñas puedan regresar al colegio después de tantos meses de cuarentena. Allí, volvieron a compartir con sus amigos y profesores y conocieron de primera mano, todos los protocolos de bioseguridad que el colegio ha preparado con tanto cuidado para el modelo de alternancia que se iniciará en el mes de enero del 2021.

¡Es enorme la felicidad de la comunidad Bartolomé por volverlos a ver y poder compartir juntos la emoción de regresar al colegio!
En San Bartolo están unidos por un retorno seguro, comprometidos con el cuidado de la vida, ¡Recuerda que los pequeños actos ayudan en las grandes victorias! Conoce más sobre este y otros temas de interés en https://losmejorescolegios.com/colegio/colegio-san-bartolome-de-la-merced/

Artículo para Los Mejores Colegios
Por: Colegio San Bartolomé